Web
Analytics

Piden cárcel para un concursante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por dejar morir de hambre a su perro

Un ex concursante del programa de televisión Mujeres y Hombres y Viceversa está siendo investigado por delito de maltrato animal después de que presuntamente dejara morir de hambre a su perro, un bulldog americano.

El animal fue llevado por su propio dueño, Javi C. —aunque se identificó con un nombre falso—, a una protectora de animales de Paterna llamada Modepran a finales de junio en una situación que los especialistas calificaron de “extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada… terrorífico, vaya.

Un día después, dado su estado, el animal tuvo que ser sacrificado. “El cuadro clínico en el que se encuentra es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo“, comunicó la protectora en un informe.

El caso fue denunciado en aquel momento por Modepran ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia, que no dudó en abrir diligencias contra Javi C. Él alegó que se marchó dos meses a Ibiza a trabajar y le dejó el animal a un conocido.

perro-1-5_g

Cuando se lo dejé estaba perfectamente y cuando volví ya estaba a punto de morir“, dijo el acusado a Levante-EMV el acusado, que atribuye su imputación a “una serie de malentendidos“. “El perro siempre ha estado bien cuidado“, aseguró él.

Sin embargo, reconoció que en vez de llevarlo inmediatamente al veterinario, estuvo intentando que cogiera peso por sus medios durante alrededor de un mes:

“No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara. (…) Engordó algo pero después de unas semanas empeoró de nuevo.”

Fue entonces cuando decidió llevarlo finalmente a la protectora de Paterna. Sin embargo, Javi C., celebre por haber participado en dos ocasiones como pretendiente en el conocido programa de Telecinco, dando un nombre falso y explicando que se había encontrado abandonado al animal en Valterna.

javi-cohen-2-2_g

Fue un error por mi parte no dar mi verdadero nombre, pero tenía miedo“, reconoció posteriormente el acusado. Respecto al hecho de que el perro no tuviera chip, el joven aseguró que aunque llevaba tres años viviendo con él, el animal, de nombre Mack, era de su expareja.

Según algunas fuentes, podría ser condenado por la Fiscalía de Medio Ambiente a cumplir hasta 18 meses de prisión por haber dejado morir de hambre a su perro.

Un horror absoluto… ¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.