Web
Analytics

Piden el apagón de ‘Sálvame’ por lo que le hicieron en directo a Lydia Lozano

En un intento de competir con Pasapalabra, Sálvame anunció la semana pasada que tenía diversas informaciones sobre famosos que no habían visto la luz hasta ahora. Uno de los casos que más cola está trayendo es un dato que llevaría 15 años oculto.

Se trataría de la identidad de la fuente de Lydia Lozano en el caso de Ylenia Carrisi.

Hace 25 años que la hija de Albano y Romina Power fue vista por última vez en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Desde entonces, han sido muchas las hipótesis sobre lo que pasó con ella.

En nuestro país, Lozano llegó a defender en 2005 que la joven seguía con vida. Sus afirmaciones resultaron muy dolorosas para el cantante italiano, que la llevó a los tribunales, acusándola de dar informaciones falsas.

La polémica fue tan grande en su momento, que Lozano terminó pidiendo disculpas públicamente. Había seguido las pistas falsas de una fuente cuya identidad no ha querido revelar nunca.

Sin embargo, la dirección del programa de Telecinco decidió que ha llegado el momento de saber, con nombres y apellidos, quién facilitó informaciones a Lozano sobre el paradero de la joven hace tres lustros.

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.22.37

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.28.18

A lo largo de la tarde, una persona que aseguró que mantuvo una larga conversación con Lydia sobre la desaparición, le llamó en varias ocasiones dándole pistas de su identidad…

Después de un tiempo, Jorge Javier Vázquez anunció que esta persona iba a acudir a plató, apuntaba que traía pruebas documentales… en ese momento, Lozano terminó de explotar. “No puedo decir el taco, pero me parece una gran p… no me lo merezco. No se ha hecho con ningún periodista”, dijo.

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.23.26

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.24.21

Así, negándose a participar de la polémica, la colaboradora cogía su bolso llorando y anunció su marcha: “¡Me voy a mi casa y si queréis me echáis! Pero no voy a participar de una vuelta al pasado”, exclamó.

“Traéis al informador, habláis con quien queráis pero yo no voy a reactivar una demanda”, se quejó la colaboradora en alusión a las medidas legales que Albano, padre de Ylenia, quiso emprender en su contra hace unos 15 años.

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.26.31

Sin embargo, Jorge Javier Vázquez le pidió que estuviera tranquila, que confiara en el programa. Pero ella no podía: “Estoy muy disgustada, somos números, creo que no os habéis portado conmigo”, dijo mientras tanto el presentador como el director le seguían pidiendo calma.

“Me duele que se me haga esto, yo ya he pagado mucho ¿No os ponéis en mi piel?”, dijo.

“Hice daño y me hice daño a mí misma”.

Finalmente, consiguieron que la colaboradora abandonara el plató pero no la cadena. Minutos más tarde, la colaboradora aseguró estar “mal” aunque más tranquila: “En casa me harán la misma pregunta ¿Por qué esto otra vez? Y no lo sé”, dijo.

“No me interesa, no quiero, hice daño y me hice daño a mí misma”, confesó Lozano cuando Jorge Javier Vázquez le aclaró que no han surgido nuevos datos sobre lo ocurrido, sino sobre lo que giró alrededor de la polémica.

Finalmente, llegó a Sálvame Tino Torrubiano con la información que supuestamente le dio entonces Lydia Lozano. Aseguró que le envió los datos de su investigación y mostró en concreto un correo electrónico en el que la periodista menciona a un italiano, Ricardo Zucchi, como la persona que habría visto “20 veces” a Ylenia en Santo Domingo.

Zucchi era un italiano que, al parecer, era amigo de la pareja de la joven. “El italiano Ricardo Zucchi asegura haber visto a Ylenoa Carrisi en más de 20 ocasiones en Santo Domingo”, se pudo leer en un escrito. “Según él, la primera vez que tuvo que oportunidad de ver a (…) Ylenia fue en 1995. Ricardo, por su parte, comenzó a frecuentar la isla de Santo Domingo porque mantenía una relación con Luis Taveras, un teniente de policía dominicano. Este era y es el mejor amigo de Alexander Suero Álvares, dominicano y marido de Ylenia”.

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.36.41

Captura de pantalla 2020 05 27 a las 9.36.57

El texto apuntaba que “Ricardo afirma no tener ninguna duda de que esa mujer, de 35 años, guapa, cuidada, de llamativos ojos azules, es la hija desaparecida de Romina y Albano. En las ocasiones en las que ha podido verla, jamás hemos hablado de este tema, pero un día me dijo “Yo también soy italiana”. Yo le respondí: “Lo sé”. Se produjo un silencio cómplice”, continúa el documento.

“A veces he escuchado a su marido llamarle “Yli”, y ella responde: “No me vuelvas a llamar así”. Entre ellos se llamaban papi y mami”, dice.

Lydia escuchó en silencio el testimonio de Zucchi, pero negó rotundamente que el italiano fuera su fuente. “Ese señor no es mi fuente. Os voy a decir que hablé con mil personas. Juro que que ese señor no es mi fuente”, zanjó.

En las redes mucha gente protestó contra el trato que recibió la periodista, llegándose incluso a pedir le boicot al programa.

Y a ti, ¿qué te pareció?