Web
Analytics

Piden más de 25.000 euros a Universal Studios por los presuntos gestos racistas de un empleado

El famoso parque temático Universal Studios de Orlando (Florida), se enfrenta a una demanda de 30.000 dólares, unos 25.300 euros, después de que un actor disfrazado de Gru, hiciera supuestamente gestos a favor de la supremacía blanca en los posados con dos niñas racializadas durante los meses de febrero y marzo de 2019.

El hombre, que ya ha sido despedido de su puesto, posó con las dos menores mostrando un gesto con la mano al que se le atribuyen connotaciones racistas en EE UU. Se trata del signo de ‘OK’, el cual se representa haciendo un círculo con el dedo índice y el pulgar mientras los otros dedos apuntan hacia arriba.

De acuerdo con lo que dice la ‘Liga contra la Difamación’ o ADL, organización que combate los discursos de odio en EEUU, el símbolo de ‘OK’ fue adoptado en 2017 por usuarios racistas en foros de Internet como 4chan y se hizo muy popular entre los grupos de extrema derecha. Desde entonces, se recomienda a la población que evite su uso, pues suele traducirse como un mensaje de odio.

Por este motivo, los padres de las menores de cinco y seis años, decidieron tomar acciones legales contra el empleado del parque temático el pasado mes de junio. “Mostró abierta y deliberadamente hacia ellas un símbolo de odio universalmente conocido que indica el poder blanco”, denunciaron indignados, según informa MailOnline.

“Esta señal del poder blanco se ha utilizado abierta y ampliamente con la mano para expresar odio hacia un segmento de la población en función de la raza, el color y el origen nacional de una persona, y se ha conocido predominantemente y de forma común como un símbolo de odio durante años”, lamentaron.

Universal Studios Orlando se enfrenta, así, a una multa de 30.000 dólares por los daños causados en las menores, pues estas sufren “angustia mental, pérdida de dignidad, pérdida de inocencia, angustia emocional, humillación, vergüenza y pérdida del disfrute de la vida”. Asimismo, el parque también es acusado de violar la Ley de Derechos Civiles de Florida de 1992, según informa ClickOrlando.