Piden repetir el Benidorm Fest por la relación de Chanel con un miembro del jurado

El Festival que ha dividido por completo a España sigue arrastrando la polémica

Chanel será la representante española en Eurovisión 2022 tras ganar el Benidorm Fest tras un concurso envuelto en una enorme polémica. Desde las redes sociales el evento se vivió con una gran pasión y se han realizado gravísimas acusaciones de tongo por la forma en que se han producido las votaciones. El tema SloMo obtuvo la máxima puntuación por parte del jurado «profesional» que, sin embargo, denostó a una de las favoritas del público, Tanxugueiras.

Este modelo de puntuaciones llevó a la catalana a lo mas alto dejando a las gallegas compuestas y sin festival. El modelo de votación no fue bien entendido por la audiencia que veía como la opinión de unos profesionales puestos «a dedo» valía tanto como el de la propia audiencia millonaria del festival.

Tras esta decepción el foco se puso en la miembro del jurado Miryam Benedited, ya que como se desveló en redes la coreógrafa conocía a Chanel desde hacía años e incluso ya habían trabajado juntas en alguna ocasión.

Benedited publicó en 2015 una foto en una de las galas de ‘Tu cara me suena’ en la que se la puede ver rodeada de su equipo de baile. Casualmente entre sus bailarinas se encuentra Chanel, con la que también aparece en otra publicación de 2016.

Una relación profesional y personal previa que pone en duda la objetividad de su voto, que podría haber quedado influido por esta circunstancia. La audiencia ha llegado a pedir que se impugne el resultado tras conocer esta conexión entre las dos. ¿A vosotros qué os parece?

RTVE no se ha pronunciado sobre este incidente, aunque a través de un comunicado de su directora considera a todos los miembros del jurado «absolutamente respetables».