Web
Analytics

Piel de gallina: la carta del padre de Ignacio Echevarría a los amigos skater que acompañaban a su hijo la noche del atentado

Ignacio Echeverría, el español de 39 años que desapareció tras el atentado de Londres, ha sido finalmente una de las víctimas mortales del atentado terrorista. Así lo confirmaron las autoridades londinenses después de realizar una prueba de ADN, tras varios días de angustia para sus familiares.. El joven regresaba de patinar con sus amigos cuando presenció el ataque en la zona de Borough Market, y se enfrentó a los terroristas a patinazos para defender a una mujer que estaba siendo apuñalada.

Ahora, su padre ha querido agradecer a través de una emocionante carta a los dos amigos que acompañaban a su hijo hasta minutos antes de que interviniese en el fatídico ataque yihadista. Se ha sabido que los dos jóvenes colegas, Guillermo y Javier, se sienten culpables por haber abandonado a su suerte a Ignacio… un sentimiento sobre lo que el padre del fallecido ha querido hablar.

El testimonio de Guillermo, testigo directo del horror que se vivió en London Bridge, es francamente escalofriante:

“Parecía que había una pelea unos metros para adelante, como 15 o 20 metros, parecía una pelea.

Y ya te fijas y ves como que un tío está pegando como a una tía, a una chica, pero ensañándose. Y ya de repente, la próxima cosa que recuerdo es a Ignacio ya allí, como en la pelea, dándoles patinazos a todos los tíos que estaban allí.

Estaban allí protegiéndose como podían. Claro, un patinete contra un cuchillo así y tres o cuatro tíos… te van a matar, tienes que tener mucho valor, mucho valor.

(…) Ignacio estaba en el suelo y le he perdido y, la próxima cosa que recuerdo es que tenía a uno así con el cuchillo, yo ya lo tenía al lado, he cogido y he salido de allí lo más rápido que he podido.

(…) Me da mucha pena, es un chaval que es muy bueno. El tiempo que Ignacio ha estado con ellos es tiempo que otra gente ha usado para salvar su vida.”

Esta es la carta íntegra dirigida a los medios:

“Buenos días, soy el padre de Ignacio Echeverría.

Tengo el atrevimiento de pediros, por favor, que escribáis algo sobre los amigos de mi hijo que intentaron buscarlo y socorrerlo el día del atentado. Sus nombres son Guillermo y Javi.

Los dos intentaron socorrer a Ignacio. La policía les impidió acercarse. Su angustia era inmensa. Luego, pasaron toda la noche buscándole; informando a la policía y al consulado de su desaparición. Y al día siguiente, sin dormir, fueron a los hospitales en busca de Ignacio.

Al no dejarles entrar, pensaron que su hermana lo tendría más fácil. No pararon hasta que encontraron a mi hija Isabel y le informaron de los hechos y de su labor de búsqueda por los hospitales.

Después de esto tienen una sensación de culpa y de rechazo muy injusta porque su generosidad y entrega y el valor de intentar entrar en la escena del crimen una vez conocida la maldad de los agresores les hace merecer el máximo respeto y admiración.

Todo mi agradecimiento y anhelo de que estos jóvenes reciban el reconocimiento y trato que se merecen.

Muchas gracias”.

Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido.

Vía Elegí mal día.