Web
Analytics

Pillado en directo pidiéndole sexo a una presentadora de telediario

pillado

Un director de noticias ha sido pillado “con los pantalones bajados, casi literalmente. Se trata del importante director de las noticias de Press TV, una cadena iraní, llamado Hamid Reza Emadi.

Sheena Shirani, una de las presentadoras de telediario de la compañía, ha compartido amplia evidencia de que ha sido acosada sexualmente de manera repetida por Emadi. Algo por lo que parece que han pasado ella y otras colegas femeninas.

Shirani ha compartido grabaciones de conversaciones telefónicas, mensajes y fotos en Facebook, que pintan una imagen de acoso persistente a lo largo de los años desde que Shirani, una madre soltera de 32 años, empezó a trabajar en Press TV en 2007.

Una de las conversaciones entre Shirani y Emadi que ha sido compartida, transcurre de la siguiente manera:

Shirani: Estoy enfadada contigo.
Emadi: ¿Qué he hecho? Ni siquiera te he tocado las tetas. Tus tetas me vuelven loco, pero no las he tocado.
Shirani: Cuando te pedí que me dejaras sola —
Emadi: ¿He hecho algo? ¿Te he tocado?
Shirani: No tienes que haberme tocado —
Emadi [agresivamente]: ¿Te he tocado?
Shirani [suspirando con resignación]: No quiero hablar de esto.
Emadi: No te he hecho nada. No te he tocado. ¿Me harías un favor?
Shirani: ¿Qué?
Emadi: ¿Lo harías por mi? Estoy realmente desesperado. Satisfáceme.
Shirani: ¿Qué tiene que ver conmigo?
Emadi: Me duele. Me duelen las pelotas.

Shirani también ha compartido pantallazos de Whatsapp y la aplicación de mensajería de Facebook entre los dos.

Jefe buenorro… sí, todo un hijo de puta pervertido. ¿Me queda bien la pérdida de peso?

Inmediatamente después, Shirani empezó a recibir mensajes privados de Emadi, rogándole que eliminara las publicaciones —conversaciones de las que empezó a sacar pantallazos para publicarlos también.

Después de recibir opiniones de mal gusto de otros colegas, Shirani discutió en otra publicación la manera en la que lidió con el abuso y el acoso, explicando que como divorciada y madre soltera en Irán se sentía muy vulnerable.

I just saw a text from a former manager at Press TV, Shahrzad Mir Gholikhan, asking me why I didn’t use my fists and…

Posted by Sheena Shirani on Viernes, 5 de febrero de 2016

Acabo de ver un texto de la antigua responsable en Press TV, Shahrzad Mir Gholikhan, preguntándome por qué no usé mis puños y pies para detener a mi antiguo jefe, ¿¡por qué no grité!? También ha preguntado, ¿por qué no le acosó a ella?

Mi contestación:

Si estuviera apoyado directamente por el lider de la República Islámica, que me dio una posición de responsabilidad por los “favores” que he hecho a Iran, y caminara por la oficina gritando: “amo a agha, amo a agha (un término usado por algunos iranís para referirse a su líder)”, creeme, ningún hombre en Press TV se hubiera atrevido a acercarse a mí. A no ser que realmente no me importara que ocurriera.

Pero yo no estaba conectada con nadie del sistema; todo el rato me estaban recordando que solo era una empleada que puede ser despedida con un chasquido de dedos, que yo necesito a Press TV pero ellos no me necesitan a mi y que ser una madre soltera y mujer divorciada me convierte en un objetivo fácil para los hombres—->Y por tanto, yo tengo la culpa de cualquier cosa que me ocurra.

Hay otras razones por las que he compartido el archivo de audio pero no quiero entrar en ellas ahora.

Emadi ha dicho que todas las grabaciones y correspondencia son falsas, en un mensaje en el que amenaza con tomar acciones legales contra cualquiera que publique el material.

Shirani y su hijo han abandonado el país y no quieren compartir su ubicación actual. Emadi por su parte ha eliminado su cuenta de Facebook; tanto él como el responsable del estudio Payam Afshar, otro empleado implicado en el acoso, han sido suspendidos de momento.