Web
Analytics

Polémica. La Sexta se tiene que disculpar ante los murcianos por esta tremenda ¿ofensa?

¿De verdad es para tanto? La periodista Cristina Villanueva, presentadora de los informativos de La Sexta los fines de semana, ha pedido disculpas a los telespectadores de Murcia después de saludar en valenciano al corresponsal que se encontraba desplazado a la región murciana cubriendo las noticias.

“Hoy me gustaría pedir disculpas por saludar en valenciano a nuestro compañero Javier Borrás, cuando hoy se encontraba en la Región Autónoma de Murcia. Un lapsus que no pretendía herir la sensibilidad de nadie. Esta tarde lo hago mejor. No faltéis”. 

Pero ojo, que no es la primera vez que una periodista de La Sexta pide perdón por este motivo. El pasado miércoles Helena Resano pedía disculpas por este mismo motivo, y se justificaba en que el corresponsal Javier Borrás normalmente cubre la actualidad de Valencia.

“Nos vamos, pero antes tengo que pedir disculpas de nuevo a la Región de Murcia porque he saludado al redactor con un bona vesprada, como se saluda en valenciano, porque es nuestro redactor habitual allí en Valencia y lo he hecho de seguido, pero todos sabemos que en Murcia no se habla valenciano, así que pedimos disculpas”.