Web
Analytics

¿Por qué desaparecen los calcetines? uno de los misterios más grandes de la humanidad por fin se desvela

como-organizar-una-fiesta-calcetines-L-pHHj3S

¡Por fin un estudio que de verdad merece la pena! 

¿Dónde van tus calcetines perdidos? ¿Hay un espacio temporal dentro de tu lavadora que los hace desaparecer? ¿Por qué siempre desaparecen los calcetines? Tranquilos, compañeros, por fin alguien se gasta el dinero en un estudio necesario y nos revela uno de los misterios más codiciados por el ser humano.

El estadístico Geoff Ellis y el reputado psicólogo Simon Moore han trabajado para Samsung en la fórmula definitiva de por qué desaparecen los calcetines. Atento que es tremendo esto. 

di-adios-a-tus-calcetines-istock

[L (pxf) + C (rxs)] – (P x A)

L es el “tamaño de la colada (‘laundry’)”, que se calcula multiplicando el número de gente de la casa (p) por la frecuencia de lavados que se realizan a la semana (f).

C es la “complejidad del lavado”, que se calcula multiplicando el número de diferentes coladas, blancas y de color, que se realizan a la semana (t), por el número de calcetines que se lavan a la semana (s).

P es la “positividad” con la que hacemos la colada, que se mide en una escala de 1 –“fuerte rechazo”– al 5 –“gran disfrute”– y A es la “atención prestada”, que se mide como el número total de precauciones que tomamos en cada lavado para evitar la pérdida de calcetines, como pude ser desenrrollar los calcetines o emparejar estos previamente.

Cuanto más grande es el número resultante de la operación, mayor será el número de calcetines que perderemos todas las semanas.

Otros misterio más resuelto.