Web
Analytics

¿Por qué no se debe abrazar a los perros?

perro-abrazado

Todos queremos mucho a nuestro perro, o así debería ser. En no pocos casos nuestra mascota pasa a ser un miembro más de la familia, y es muy importante saber si podremos hacernos cargo de él antes de abrirle las puertas de nuestro hogar. Tener un perro es una responsabilidad, y muchas veces actuamos de forma errónea. Hoy veremos por qué los perros no se deben abrazar. Atento.

El Dr. Stanley Coren, de la universidad de New York, intenta responder a esta pregunta en la revista Psychology Today: “Es lógico que todo el mundo quiera abrazar y achuchar a su cachorro. Lo ves tan pequeño y desvalido que nuestro instinto de protección hace que queramos apretarlo contra nuestro pecho, pero es una mala decisión. Cuando el dueño abraza a su perro estos se sienten más ansiosos y estresados” asegura

 

perro-abrazado-2

Pero hay más. Un perro se siente atrapado cuando lo abrazas. El doctor recordó cuál es la primera acción instintiva que cualquier ejemplar canino pone en práctica para protegerse de los “ataques”. Un perro “no muestra enseguida los dientes, pero intenta escapar de cualquier manera”. El experto añadió que el animal se siente encerrado e inmovilizado, cosa que aumenta notablemente su estrés y ansiedad.

Ya lo sabes, si quieres mucho a tu perro y necesitas demostrarlo cómprale un buen chuletón de ternera, pero no lo abraces. Él te lo agradecerá.