Web
Analytics

Preguntan en directo a un “antimascarillas” si usa preservativo y su respuesta le deja en evidencia

Uno de los asuntos que más ha dado de qué hablar a lo largo de la pandemia es el de los “conspiranoicos”. Los hay de todo tipo: desde los que niegan la propia existencia del virus, a los que desconfían del uso de vacunas, o los que consideran que las mascarillas hacen más mal que bien… y muchas otras teorías de la conspiración, a cada cual más rocambolesca.

El reportero de El Intermedio, Pablo Ibarburu, acudió el pasado fin de semana a la manifestación que los negacionistas del coronavirus organizaron. El pasado sábado, las calles de Madrid fueron recorridas por una marcha bajo el lema “Por la libertad, nuestros derechos y la vida”. Hay que destacar que esto ocurrió en plena tercera ola de coronavirus en España.

Al grito de “fuera dictadura”, aparecieron portando pancartas con mensajes como “stop a esta farsa de pandemia”, “stop 5G” y con faltas de ortografía como el de la foto. Algunos de ellos sin mascarilla, los manifestantes reclamaron recuperar “derechos fundamentales y libertades”.

Muchas de estas personas aseguran realmente que la pandemia no existe, que es un invento del Gobierno para, mediante la vacuna, implantar un chip con el que controlar a la población y eliminar el dinero en efectivo. De hecho, Ibarburu entrevistó a uno de los asistentes a la manifestación que, obviamente, no llevaba mascarilla porque no creía en ella.

“No te voy a pedir perdón por no llevarla porque no creo en las mascarillas”, dijo este señor. “¿Cuándo la comunidad científica aconseja algo para prevenir un mal tú no lo utilizas?”, le preguntó el cómico. “No”, contestó tajante el entrevistado.

“¿Preservativo tampoco usas?”, prosiguió. “No, nada. Natural, todo al natural”, aseguró el negacionista. Después, afirmó que no se va a vacunar porque “ahí te meten un chip y te meten de todo, menos algo bueno”.

Sobre para qué narices quiere nadie meter un chip dentro de una persona, este hombre aseguró que lo hacen “para controlarte” y porque “quieren quitar el dinero en efectivo y lo quieren quitar todo”. Detrás de todo esto estaría el Gobierno que lo hace “por disfrute”.

“Pues espero que se lo estén pasando bien”, zanjó de forma jocosa Ibarburu. Esta es la secuencia completa:

Estos son algunos comentarios sobre lo ocurrido: