Web
Analytics

Preocupación por Ana Obregón, la familia en alerta por sus mensajes en las redes

Como seguramente sabrás, el pasado 13 de mayo Ana Obregón recibió el golpe más duro al que se puede enfrentar una madre: perder a su hijo. Un mes después, la actriz parece haber quedado atrapada en un pantano de dolor y tragedia. “Perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir”, escribió Ana pocos días después de la muerte de Álex.

View this post on Instagram

Se apagó mi vida.

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

Especialmente después de perder también hace pocos días a su perra Luna, su fiel compañera, y además uno de los nexos de unión más fuertes con el recuerdo de Aless. La mascota tenía 16 años y era una más de la familia, hasta el punto de que fue uno de los principales apoyos del hijo de Ana en su lucha contra el cáncer.

“Sé que se ha sido de pena, para poder estar contigo”, dijo la intérprete en su cuenta de Instagram cuando informó de la pérdida.

https://www.instagram.com/p/CBJQYoPK2iv/

Además, desde el 20 de mayo lo único que puede leerse en la biografía de Ana en las redes es “Mamá de Aless”. Y junto a estas tiernas y reales palabras añade un emoticono de un corazón roto.

Actualidad 491461401 152255349 1706x533

Como es normal, su familia está pendiente de ella en todo momento, especialmente sus hermanas Celia y Amalia, principales apoyos, junto a su expareja Alessandro Lecquio. Juntos comparten la preocupación por el estado anímico de Ana.

“Ahora solamente pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos”, aseguró tras perder a Álex. Días más tarde, con el adiós de su mascota, usó estas palabras: “Pido cada noche que muy pronto pueda estar con vosotros y volver a ser la familia que éramos para siempre”.

https://www.instagram.com/p/CA0VbBrKmRu/

¿Hay motivos para que su familia esté preocupada? “Para hacer un análisis en este sentido se tendría que saber la dimensión que tienen esas palabras, ya que en unas redes sociales es difícil de contextualizar y hay que profundizar mucho más”, esgrime Teresa Moratalla, psicóloga clínica y familiar y secretaria de la junta de gobierno del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya.

Según ella, “no es incoherente que lo pueda exponer de esta forma porque su duelo es muy reciente y es normal que esté afectada”.

Aunque el ser humano está programado para superar cualquier duelo de manera natural, la psicóloga cree que “en situaciones difíciles lo mejor es consultar a un psicólogo especialista en duelos, y que sea riguroso”. Además, habla de la importancia de que esa persona pueda hacer ese duelo acompañada por personas que también lo están sufriendo.

“Es estar y acompañar en este proceso difícil, no hay unas pautas concretas de actuación; seguir el proceso de una manera natural ayudándole a expresar sus emociones y a poder hablar de las cosas de su hijo y a compartir momentos”, explica en relación al rol que están asumiendo en estos momentos sus hermanas.

Por tanto, el único proceso saludable que le espera a Obregón es el de ir pasando etapas hasta llegar al duelo más grande, el de aprender a vivir sin su hijo. E interiorizar que esa persona ya no va a volver.

Mientras tanto, en las redes se han podido leer mensajes de preocupación como estos:

Desde aquí enviamos mucho ánimo a la actriz y sus allegados.