Web
Analytics

Preocupación por la salud de Juan Carlos tras los mensajes de Corinna

El padre del rey Felipe VI precisó de atención médica, según ha revelado la periodista Pilar Eyre.

Las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein han generado una gran polémica, especialmente por lo que dicen sobre el rey emérito —en ellas se afirma, entre otras cosas, que la utilizó como testaferro, y que consiguió contratos para el Instituto Nóos— podrían estarle costando la salud al monarca.

La bomba estallaba dentro del palacio de la Zarzuela el pasado miércoles 11 de julio cuando salían a la luz unas cintas en la se escuchaba perfectamente la conversación entre Corinna, el comisario José Manuel Villarejo y el empresario Juan Villalonga, en las que se aseguraba que Juan Carlos I la usaba como testaferro con terrenos adquiridos en Marrakech y, además, afirmando que el soberano poseía cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro de Orléans y Borbón.

Tras esto, sombras oscuras han planeado de nuevo alrededor de los Borbones: se trata de un escándalo que implica directamente a quien fuera jefe del Estado español durante cuarenta años. Por supuesto, a esto hay que añadirle el ingreso en prisión del marido de una de las infantas, Iñaki Urdangarin, el primer miembro de la familia del Rey en pisar la cárcel.

Según desvela la periodista Pilar Eyre, Juan Carlos I estaría pasando por el que es, con total seguridad, el momento más duro de su vida.

En concreto, ha desvelado que el monarca ha sufrido un ataque de ansiedad y ha necesitado de atención médica. Eyre ha reiterado que, efectivamente “se encontró mal e hicieron ir a un médico. Tras el ataque de ansiedad, el Rey está teniendo sesiones diarias, además, con un fisioterapeuta para poder recuperarse”.

Aunque no da más detalles sobre el estado de salud del monarca, la periodista revela para la revista Lecturas otros asuntos bastante relevantes que tendrán lugar próximamente.

La reina Sofía demostrará su apoyo al rey emérito.

Por un lado, Eyre asegura que Juan Carlos I estaría recibiendo el apoyo de todos sus familiares, incluyendo el de su esposa la reina Sofía, de quien afirma que “muy pronto va a mostrar su apoyo públicamente”.

Así, la reina emérita volverá a ponerse delante de los flashes para mostrar su apoyo a su marido, aunque por el momento se desconoce cómo ni cuando, un asunto que se estaría analizando en Zarzuela estos días.

Y es que a pesar de los desplantes de su marido, doña Sofía continúa apostando por hacer lo que se espera de ella.

La “mala fama” de Corinna.

Según Eyre, la reina Sofía “ha estado informada desde el principio de la relación de quién es Corinna”. “Sus primas alemanas la alertaron del tipo de persona que era”, revela la periodista, señalando que advirtieron de que la exprincesa podría causar problemas al rey emérito.

“Me contaron que una ocasión la princesa María Gabriela de Saboya —primera novia del emérito— se lo había encontrado en el aeropuerto de Ginebra y cuando este iba a presentarle a “la princesa”, María Gabriela le había cortado sin ningún disimulo: “Juanito, ¿por qué vas con esta mujer? Te arrepentirás. Tiene muy mala fama”.”

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente