Web
Analytics

Preocupación por María, la hija de Verónica Forqué: «Está totalmente devastada»

Verónica Forqué estaba muy unida a su hija.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación señalaron desde el principio que el suicidio era la hipótesis principal.

El pasado lunes, horas antes de que confirmaran el fallecimiento de la actriz, su hija María Forqué se había pasado por su casa. Se trata del hogar familiar, en el que residieron los padres de la intérprete durante muchos años. De acuerdo con algunas fuentes, la joven chica abandonó el inmueble de la calle Víctor de la Serna un poco antes de las 11:00.

María pasó unos minutos con su madre. Quedaba tranquila al dejar a Verónica Forqué con una amiga. Antes de marcharse, había tomado algo en la cocina, que pudo ser un «zumo de naranja», según algunos medios.

Nada hacía presagiar lo que ocurrió a continuación. Al cabo de un rato, la persona que hacía compañía a la actriz la descubrió sin vida y contactó de inmediato con su hija. Le solicitó que regresara de inmediato a la vivienda, explicándole que su madre se encontraba inconsciente en el suelo.

Devastada tras su muerte.

La policía científica se desplazó hasta el lugar, tras la llamada de una vecina, para esclarecer lo ocurrido a la actriz. En aquel mismo momento se descartó la acción de terceras personas, determinándose que Verónica se había quitado la vida.

María Forqué estuvo hablando la policía científica en el domicilio de su madre. La joven de 31 años llegó junto a su novio, rota al saber lo ocurrido. Aunque se la pudo ver salir con entereza, terminó derrumbándose.

Como familiar cercano a Verónica Forqué y su única hija, tuvo que hacer frente a los trámites necesarios para su funeral. Un papeleo con el que contó con ayuda de su novio y un amigo muy cercano. Minutos después, toda la presión del momento terminó por pasarle factura a María.

En el coche, no pudo evitar venirse abajo soltando la tristeza que llevaba acumulada. La joven permaneció en la calle esperando el informe del Instituto Anatómico Forense que dictaminó las circunstancias del fallecimiento de Forqué.

María deberá afrontar no solo la muerte de su madre, sino que esta decidiera suicidarse. Como explicó Carmen Borrego en Sálvame, habiendo pasado por la misma experiencia, la hija de Forqué se enfrentará a una serie de fases. Una de ellas será el sentirse enfadada con la actriz por la decisión de quitarse la vida.

Con el tiempo tendrá la capacidad de entender lo que ocurrió, y que fue un acto provocado por la enfermedad que padecía. María y Verónica tenían una relación excelente y tenían la costumbre de dos viajes juntas al año: uno en verano y otro en navidades. Este último no llegó a realizarse, pero María siempre recordará lo vivido junto a su madre.