La presente temporada de MasterChef está estando repleta de momentos emocionantes. Incluso el propio horario del programa está lleno de cambios inesperados: TVE ha hecho que el talent culinario de el salto al prime time del martes… salto que parecía definitivo como había ocurrido en ediciones anteriores, pero ahora desde la cadena pública han decidido volver al domingo con su cuarta entrega, tal como ha anunciado Eva González en sus redes sociales.
Mientras se aclaran con el día definitivo para el concurso, vamos a comentar uno de los momentos más polémicos vividos en el programa del martes. Y es que MasterChef es una competición muy dura en la que los aspirantes tienen que dar lo mejor de sí día tras día. Que se lo digan a Paloma, la concursante que en el anterior programa se convirtió todo un fenómeno viral por culpa de un plato que sin duda está entre los peores de la historia de MasterChef… ¡pero no han tardado en superarlo!
Paloma presentó una manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché relleno. “Yo creo que es, probablemente, el peor plato que hemos probado en MasterChef“, afirmó sin tapujos la generalmente comedida Samantha Vallejo-Nágera. Pero es que no estaba preparada para lo que hizo Nathan en el siguiente programa…
El barcelonés de 27 años, preparó una sopa que consiguió que todos los miembros del jurado y la invitada Cayetana Guillén Cuervo se pusiesen de acuerdo: “Es el plato más malo que he tomado en MasterChef con diferencia“, le espetó el chef Jordi Cruz nada más probarlo.
Se trataba de la famosa prueba de vísceras y casquería, y Nathan preparó una sopa que tenía como ingrediente principal patas de gallina. Antes de sacar la cuchara, los miembros del jurado retaron al concursante a probar su propio plato y que decidiese si debía catarlo el resto. “Un poco picante. Pepe, cuidado porque pica un poco“, dijo el concursante. “¿Estás seguro? Si lo pruebo y está malo, veremos qué pasa“, siguió advirtiéndole Jordi.
“Mira, es un agua sucia… dulce… picante“, le dijo Samantha con cara de asco. Pero más cruel todavía fue Jordi:
“Es seguramente el plato más malo que he probado en MasterChef con diferencia. Está oxidado, picantisísimo, fortísimo de canela… No se puede comer. Que yo te diga “¿lo puedo probar?” y me digas que sí… Una de dos, o no tienes criterio o tienes un problema en el coco.”
Para más inri, Nathan se tomó la crítica sin demasiada deportividad y respondió con cierta chulería: “Si esto es picante, en Tailandia mueres“, le dijo a Cruz. “Del uno al 10 lo encuentro un 6 o un 7“.
Su compañera de mesa, Lorena, probó el plato y aunque fue más benevolente dijo que no se hubiese comido el plato en un restaurante.
Sin embargo, en la prueba de eliminación Nathan sorprendió a todos saliendo airoso; al final fue Salva quien tuvo que colgar el delantal, y en las redes se quedaron atónitos.
Recordemos que Nathan, es en la actualidad es jefe de sala del afamado restaurante MR Kao en Barcelona, propiedad de sus suegros. Su reciente boda con la hija de José María Kao, uno de los chefs más reconocidos de cocina china en España, le ha convencido que debe dejar el trato con los clientes y esforzarse en aprender para ponerse al frente de los fogones.
Pero su conexión con Kao invita a mucha gente a pensar que podría estar recibiendo un trato de favor a pesar de la “caña” que le meten programa tras programa…
#MasterChef
La cabeza de # Nathan no la consigue,ni Salomé pic.twitter.com/UD6lzivh2X— Juan Yañez (@bilnaranda) 25 de abril de 2017
Si en 3 programas Nathan no ha hecho nada bien, por qué coño sigue en el programa????? #MasterChef pic.twitter.com/RKC1ij06bq
— luniyaa (@luniyaa) 26 de abril de 2017
Ayer no terminé de ver #MasterChef me pudo el sueño. Y encima sigue Nathan que de cocinar bien sabe lo que yo de hacer ganchillo.
— Fernando Soguero (@Fsoguero) 26 de abril de 2017
Y Nathan se quedará otra semana. A este paso llega a la final y todo #MasterChef pic.twitter.com/V77Da2o48J
— Miriam (@lucyft013) 25 de abril de 2017
Lo de Nathan en #MasterChef me huele a tongo. Ya han echado a dos grandes aspirantes y él sigue ahí sin pena ni gloria…
— Patricia (@Patrych22) 26 de abril de 2017
#MasterChef Joder! Menudo tongo! Nathan es capaz de quemar un huevo frito, y aún así, no lo echarían!
— La Merche (@MercedesYeza) 23 de abril de 2017
Nathan, flor en el culo a lo Zidane! #masterchef
— Lau (@ghdiscuss) 25 de abril de 2017
Vergüenza #MasterChef no solo por la hora a la que termina, sino por el tongazo que hay este año. Nathan fuera ya. pic.twitter.com/JcAoUiWQXz
— Raquel Gómez Blanco (@raquelgomez_b) 25 de abril de 2017
Me parece tan injusto que siga en Masterchef alguien como Nathan..
— Laura ✌ (@cuentafansmalu) 26 de abril de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.