Jorge Blass, cuyo nombre real es Jorge Sánchez Blas, es un conocido ilusionista español. Nace en Madrid el 2 de mayo de 1980, y prácticamente surge en él la pasión por la magia al mismo tiempo que le crecen los dientes. Fue con 6 años cuando empezó a practicar en casa con unos juegos de magia que le regalaron sus padres. Pasado un tiempo, cuando está leyendo uno de los fascículos del Curso de Magia de Juan Tamariz, se entera de que en Madrid existe una tienda de magia: Magia Estudio, de Encarnita y José Luis Ballesteros. El resto, como suele decirse, es historia.
Con 12 años se enrola en la Gran Escuela de Magia dirigida por la hija de Juan Tamariz, Ana. Sus primeras actuaciones las hace en la que era una de las mejores salas de magia de Europa, Houdini, en el centro de Madrid. En el año 1993 realizó la pertinente prueba de acceso en la Sociedad Española de Ilusionismo, pasándola con nota, y convirtiéndose en el mago más joven de dicho organismo.
Su primera aparición en televisión fue en 2000 en un anuncio de Telefónica que le convirtió en una celebridad, mientras seguía llevando a cabo otros trabajos menos reconocidos como los efectos del musical Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Raphael.
En 2001 da un paso de gigante al participar en el popular programa infantil de Antena 3 Megatrix, en el cual dirige un espacio de magia propio llamado Magiatrix. Su popularidad ya es imparable, y realiza actuaciones desde India hasta Hollywood. A partir de ese momento su participación se hace habitual en programas como Lo + Plus de Canal+, o Un domingo cualquiera de La 1. Uno de sus programas más recientes fue el Por arte de magia que presentó Anna Simon en 2013 y que se emitió en el prime time de Antena 3.
Tampoco se le ha resistido el cine: Blass participa en la película Pájaros de papel, opera prima de Emilio Aragón, en la que interpreta a un gran mago que actúa en los teatros de la posguerra española.
Este fin de semana ha sido noticia: según ha informado su entorno, ha sufrido un atropellado en Vigo por un vehículo cuyo conductor dio positivo en el control de alcoholemia. Blass fue hospitalizado y sufrió una fractura del cúbito y radio en su brazo derecho.
El atropello se produjo durante la noche del sábado cuando el mago regresaba al hotel después de su actuación en la ciudad gallega. Después del impacto, Blass perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Vigo, donde también tuvo que recibir tres puntos de sutura por un corte en el labio.
El ilusionista compartió algunas imágenes de su recuperación, así como un mensaje optimista para sus seguidores.
https://www.instagram.com/p/BcO9biYg_rf/?hl=es&taken-by=jorgeblass
«Ayer tuve la mala suerte de ser atropellado por un coche en Vigo. Afortunadamente estoy bien, solo tengo un brazo roto. Esta tarde tenemos que cancelar el show en Pontevedra. Se reembolsarán las entradas a través de vuestro canal de venta. Lamento mucho no poder hacer lo que más me gusta del mundo: Actuar en un escenario! Espero recuperarme pronto y volver a compartir mi magia con vosotros.»
Ya en Madrid, se someterá a pruebas para evaluar si es necesario que pase por el quirófano.
https://www.instagram.com/p/BcPXYRmgSnL/?hl=es&taken-by=jorgeblass
En las redes le han enviado muchos mensajes de cariño, tanto sus seguidores como colegas del mundo del espectáculo:
Lo siento por ti y por la gente que se queda sin poder disfrutar de tu talento mientras te recuperas. Mucho ánimo
— Goyo Jiménez (@Goyojimenez) 3 de diciembre de 2017
Ánimo amigo. Con una sola mano ya haces mejor magia que yo 😜
— Mago More (@magomore) 3 de diciembre de 2017
Ánimos Jorge 😮
— Pere Rafart (@PereRafart) 3 de diciembre de 2017
…qué dices?!?!? Mucho ánimo, amigo!!! Espero que por lo demás estés bien. Mejórate pronto!!!
— Luis Larrodera (@LuisLarrodera) 3 de diciembre de 2017
Animo Jorge! Paciencia y ya verás cómo pronto estás en ellos escenarios haciendo magia de la buena! Un zurdo abrazo 😉
— MagoMigue (@MagoMigue68) 3 de diciembre de 2017
Que te recuperes pronto y puedas volver a mostrarnos tu magia, porque el mundo con tu magia es un mundo mejor!
— Ariel Ferrandini (@aferrandini) 3 de diciembre de 2017
¡Mucha fuerza!