Web
Analytics

“Puede haber detenciones” Identifican a dos personas que estuvieron en casa de Mario Biondo la noche de su muerte

Cuando creíamos que el polémico caso de Mario Biondo estaba cerrado —casi ocho años después de su muerte—, aparecen nuevos datos que podrían poner en duda la hipótesis del suicidio. Se continua por lo tanto hablando sobre lo que sucedió aquel trágico día, una polémica que sigue afectando con dureza a la que en aquel momento era su esposa, Raquel Sánchez Silva.

A pesar de ello, la fiscalía italiana dictó sentencia hace aproximadamente cinco años: “Mario Biondo se suicidó”, fue el titular en los periódicos de Italia después de haber accedido a los informes del caso. Según el director del Instituto de Medicina Legal del Hospital General de Palermo, Paolo Procaccianti, aunque el caso todavía no se ha cerrado, no existía ninguna señal de violencia en el cuerpo del fallecido…

Sin embargo, según informó el periódico La Vanguardia, existirían nuevos datos que podrían hacer tambalear la versión oficial. Según la abogada de la familia en Palermo (Italia). La Fiscalía de esta región ha estudiando nuevos datos aportados por los padres de Mario que apuntarían a que la noche del presunto suicidio, al menos otras dos personas estuvieron en la casa con él.

Esta nueva prueba se sustentaría con datos de Emme Team, un grupo de abogados especializados en ayudar a víctimas abusos de internet. Estos especialistas, amparados en las normas de Estados Unidos que son mucho más estrictas que la europeas en en la trazabilidad del uso de las redes, se suelen encargar de perseguir violaciones de copyright.

Esta investigación parece haber llegado a buen puerto y nuevos datos confirmarían que dos personas estaban en la casa donde Biondo, que pudo haber sido estrangulado, apareció muerto.

Dos personas habrían llamado a la casa de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo. La primera no estaba en el domicilio, pero sí el segundo, que les dejó pasar. Según esta investigación, después de mantener una conversación, uno de ellos habría desconectado los cables del televisor y se habría acercado por la espalda para estrangular al cámara de Supervivientes ayudado de un cojín que se encontró por el suelo en la escena de este supuesto crimen.

El diario ABC considera que mayo es un mes vital para dar credibilidad de esta tesis. La empresa Emme Team, especialista en rastreo, ha descubierto que dos smartphones se conectaron en diferentes momentos del día desde la vivienda de Biondo y Sánchez Silva. Los investigadores sugieren que podría haber alguna imputación o detención, sin dar nombres, en el entorno cercano de la pareja, uno de ellos podía ser un varón de unos 50 años.

Según el mismo diario: “una de las conexiones a internet se realizó desde la red Wifi de la casa, por lo que es evidente que era alguien que conocía las claves o se conectaba de forma habitual en la misma”.