Web
Analytics

“Que no se molesten en venir” La esquela de un Gallego que nos representa a todos se hace viral

Una llamativa y diferente esquela que ha sido publicada en el Faro de Vigo llama la atención por la originalidad con la que informa de la muerte de Antonio Martínez Barreiro, que falleció a los 92 años de edad. El difunto ha aprovechado para dejar constancia de quién querría que participara en su último adios y quien no.

Una esquela, tal y como entendemos su función, sirve para informar sobre los datos de la persona que fallece, indicar dónde se llevará a cabo el velatorio y el entierro. Antaño, se utilizaba la esquela a modo de carta breve para citar o invitar a algunas personas a una reunión o a un homenaje. En la actualidad, se puede incluir también las últimas voluntades de la persona fallecida, y en e este caso, Antonio no ha tenido ninguna duda en dejar claro quién no quería que estuviese en su funeral.

Se puede observar cómo uno de us hijos y dos de sus nietos piden para Antonio una oración e informan de dónde se celebrará el velatorio pero a diferencia con otras esquelas, ésta concluye con un pequeño apunte: Hermanos y familia que no se han preocupado en todos estos años que no se molesten en venir”. Toda una manifestación de intenciones.

No hace mucho tiempo, se viralizó también la esquela de Juan José Mariño Padin, muerto a los 64 años. En la misma recalcaba lo feliz que le había hecho durante su vida el futbolista Leo Messi: “Natural de Vilaxoán e moi agradecido a Leo Messi por facelo disfrutar durante os seus derradeiros anos de vida” (“Natural de Vilaxoán y muy agradecido a Leo Messi por hacerlo disfrutar durante sus últimos años de vida”), apuntaba el aviso fúnebre.