Ramoncín, duramente criticado por su comentario sobre Daniel Sancho: “Tendría que dar ejemplo”

El caso sigue dando mucho de qué hablar.

El caso de Daniel Sancho, el presunto asesino de Edwin Arrieta, ha conmocionado a la opinión pública española. No solo por la gravedad de los hechos, sino también por el parentesco del acusado con dos figuras reconocidas del mundo del espectáculo. Daniel Sancho es hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto del también actor Sancho Gracia, ambos con una larga trayectoria en el cine y la televisión españoles.

Rodolfo Sancho ha participado en series de éxito como ‘Al salir de clase’, ‘El Ministerio del Tiempo’ o ‘Mar de Plástico’, mientras que Sancho Gracia fue uno de los protagonistas de la mítica serie ‘Curro Jiménez’. Sin embargo, Daniel Sancho no ha seguido los pasos de su padre y su abuelo, y se ha mantenido alejado de los focos mediáticos.

“Todo este revuelo no es porque sea una celebridad…”

Así lo ha recordado el cantante Ramoncín, amigo de la familia, que ha salido en defensa de los Sancho ante el acoso de algunos medios de comunicación. En una entrevista concedida a la cadena SER, Ramoncín ha pedido que se respete la presunción de inocencia de Daniel Sancho y que se le trate como a cualquier otro ciudadano.

“Daniel no es una persona célebre, es hijo y nieto de dos personas célebres, queridas y discretas en este país”, ha afirmado Ramoncín, que ha lamentado que se esté haciendo un “circo mediático” con este caso. “Que paren, que paren, que paren”, ha insistido, reclamando que se deje trabajar a la justicia y que se espere al resultado del juicio.

Ramoncín ha mostrado su solidaridad con Rodolfo Sancho y su familia, y ha asegurado que están viviendo un “infierno”. “No estamos hablando de él porque sea célebre, los que lo son lo están pagando muy caro”, ha declarado visiblemente indignado.

En las redes ha habido división de opiniones. Muchos han dado la razón al cantante, mientras que otros han criticado las palabras de Ramoncín. “Totalmente de acuerdo con Ramoncín, han convertido este caso en un circo”, comentó una usuaria de Twitter. “Muy bien, pero tendría que dar ejemplo y no hablar de nada de cómo está o deja de estar el padre”, protestó otro.