Web
Analytics

“¡Regresa al coche y cierra las puertas!”. Un indigente evitó desinteresantemente una situación muy peligrosa

Cada vez que damos vueltas por Internet nos encontramos cosas con las que aprendemos, historias capaces de volarnos la cabeza o con las que aprendemos cosas nuevas… otras son simplemente divertidas, y también las hay completamente absurdas. De vez en cuando, sin embargo, aparecen historias que nos reconcilian con el ser humano: consuela saber que hay personas que se atreven a que sus acciones marquen la diferencia en el mundo, y que esta diferencia sea para bien.

Es el caso de Kate McClure, una joven estadounidense de 27 años, y de John Bobbitt, veterano del cuerpo de marines de 34 años. Recientemente, McClure se quedó sin gasolina una noche en una autopista cerca de Filadelfia. Bobbitt se acercó a ella y, tras escucharla, le dijo que se quedarse en el vehículo cerrado con seguro.

Al cabo de un rato, regresó con una garrafa con gasolina. De esta manera, utilizó sus últimos 20 dólares para ayudar a esta mujer en apuros. “Johnny utilizó sus últimos 20 dólares para asegurarse de que yo pudiera regresar a mi casa segura“, ha contado McClure.

La joven decidió llevarle alimentos, ropa y dinero en los días posteriores, antes de que se le encendiera la bombilla. Y es que ya puestos a recompensar a Bobbitt, ¿por qué no hacerlo a lo grande?

Para ello, la joven ha montado una campaña en GoFundMe, una página dedicada a recaudar fondos para causas noches. Gracias a ella, McClure ha conseguido viralizar su historia y, hasta el momento, ha logrado recaudar 225.000 dólares para este “sin techo.

McClure asegura que le gustaría ayudar a Johnny a alquilar un apartamento, y cubrir sus gastos de entre cuatro a seis meses para que este ex militar y ex bombero pueda empezar de nuevo. Su propósito inicial era conseguir 10.000 dólares, pero el éxito de la campaña ha sido tal que la colecta ha superado en menos de un mes todas las expectativas.

¡Y nosotros que nos alegramos!

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.