El zasca de un restaurante a un cliente que se quejó por no atenderle casi a medianoche.
Hay clientes que se creen que los camareros son sus siervos y que pueden llegar a cualquier hora a comer o cenar sin importarles el horario de cierre. Eso es lo que le pasó a uno que quiso entrar en el Bodegón Andalucía, un famoso local de San Fernando (Cádiz), a las 23:24 de la noche, cuando la cocina cerraba a las 23:30. El dueño del restaurante le dijo que no podía sentarse y el cliente se enfadó tanto que le dejó una mala reseña en las redes sociales.

Pero lo que no se esperaba era la contundente respuesta del dueño, que le dejó las cosas muy claras y le dio una lección de respeto. El caso ocurrió hace cuatro meses, pero se ha vuelto viral ahora gracias a la cuenta de Twitter @soycamarero, que lo ha compartido con sus más de 300.000 seguidores. El tuit tiene ya más de 11.000 ‘me gusta’ y cientos de comentarios aplaudiendo al dueño del Bodegón Andalucía por su valentía y su sentido común.
En su reseña, el cliente se quejaba de que los dueños del local no le quisieron atender por llegar 26 minutos antes de que cerrasen. “Ayer estuve con mi mujer a las 23:24 para tomar unas tapas y me dijeron que no me sentara porque la cocina cerraba a las 00:00. Me tuve que ir, que les vaya bien… Sobrados”, escribió el cliente.
«Respuesta impecable».
La respuesta del dueño no tiene desperdicio. Tras asegurar que ya esperaban esa reseña, señala: “La cocina la cerramos a las 23:30 y eso no le permite venir a las 23:24 a comer. No es que vayamos de sobrados, es que no voy a permitir que vengas seis minutos antes a comer a mi restaurante y tener a una plantilla de 15 personas que se vayan mas tarde por su culpa y por no venir antes como cualquier persona”.
Respuesta impecable ???? pic.twitter.com/yOIAWQFvt6
— Soy Camarero (@soycamarero) October 18, 2023


“Nuestro bodegón está abierto de 8.30 a 0.00 y si le sentamos a comer a las 23.24 mientras se le atiende la bebida y luego pensáis lo que vais a comer y pedís… y luego se elabora nos vamos a todos por su culpa a las 1.00 mínimo… y eso no lo consiento”, prosigue. “No es ir de sobrados… es estar hartos de gente como usted que se cree que los que trabajamos en la hostelería somos esclavos y no tenemos vida. Se equivoca. Ve antes a comer a los restaurantes”; zanja.
El dueño del Bodegón Andalucía explicó en una entrevista en El Ideal que su restaurante tiene muy buenas reseñas en general, pero que siempre puede haber algún cliente insatisfecho. “Aquí nos conoce todo el mundo y van a seguir viniendo pero si un turista lee la opinión y desconoce el lugar, a lo mejor no viene”, se lamentaba. Y remataba: “No suelo contestar nunca pero hice una excepción porque es una crítica absurda que solo intenta hacer daño. No puede darnos una estrella en comida y servicio cuando no ha llegado a sentarse”.
El Bodegón Andalucía es un establecimiento con más de 40 años de historia, especializado en cocina tradicional andaluza, con platos como el rabo de toro, las albóndigas en salsa o el flamenquín cordobés. Su carta tiene más de 100 tapas diferentes y sus precios son muy económicos.
Además, cuenta con una amplia bodega con vinos de la tierra y una decoración típica andaluza, con azulejos, barriles y cuadros taurinos. Sin duda, un lugar para disfrutar de la buena gastronomía y del buen ambiente, siempre y cuando se respete el horario de cierre.