Web
Analytics

Retiran este producto peligroso de IKEA por peligro de estrangulamiento a los niños

Después de que varios niños hayan sufrido heridas por su uso incorrecto, Ikea ha tomado la decisión de retirar esta “capa de Batman” que estaba siendo un verdadero éxito de ventas… y un quebradero de cabeza para los padres.

ikea-lattjo-2015-nina-disfraz-murcielago-PH129501-lowres

El gigante sueco ha decidido retirar de la venta la capa de la serie Lattjo, que reproduce la capa de Batman, desde que la semana pasada varias familias denunciaron “rasguños y heridas en el cuello” de los pequeños que la usaron.

Ikea había lanzado recientemente esta colección Lattjo, una amplia gama de juegos para todas las edades, para jugar dentro y fuera de casa: juegos de mesa, juegos musicales y juegos de rol. Son juegos para todas las edades, y están hechos de materiales naturales.

ikea-lattjo-2015-familia-conos-PH129516-lowres

En un comunicado la multinacional ahora reconoce que puede haber peligro de estrangulamiento:

La capa se quedaba atrapada en el cuello de los niños y estos no se la podían quitar con facilidad. No se ha informado de heridas que hayan precisado tratamiento médico, pero en vista de riesgo de estrangulamiento o de heridas en el cuello, Ikea ha tomado medidas de prevención y retira el producto.

También han comunicado que si compraste la capa Lattjo puedes acudir a tu supermercado Ikea más cercano y te devolverán el importe del producto, 14 €.

ikea-lattjo-2015-PH129629-lowres

¿Habéis comprado vosotros el artículo? Compartid vuestras impresiones en los comentarios.

Por cierto, que se ha descubierto cómo es una mesa Lack de Ikea por dentro, ¡y todo el mundo está perdiendo la cabeza!

Vía Elegí mal día.