Web
Analytics

Revuelo en Twitter por las uñas negras y reivindicativas de un jugador del Betis: tienen un poderoso mensaje

El ex-jugador del Zaragoza, Borja Iglesias, que actualmente juega en el Betis ha causado un gran revuelo en Twitter que él mismo se ha encargado de zanjar.

El futbolista, que el próximo jueves vuelve al terreno de juego para re-inaugurar la Liga de Primera División con un partido contra el Sevilla, se ha mostrado muy activo estos días como parte de la ola de indignación que ha recorrido el mundo a causa del asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía en Minneapolis (EE UU).

El futbolista ha retuiteado y escrito él mismo varios mensajes de protesta contra el crimen y contra el racismo, pero lo que más ha dado que hablar ha sido una fotografía suya en la que aparece con las uñas pintadas de negro.

Unos mensajes que tuvieron muchas muestras de apoyo y de cariño, pero el tuit también obtuvo algunas respuestas llenas de odio, en el que ciertos usuarios le reprochaban haberse pintado las uñas.

“Te lo explico yo, que no hay problema. Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además tengo que admitirte que me gustan”, respondió Iglesias a uno de esos mensajes que posteriormente fue borrado.

Algunos compañeros, como el marroquí Zouhair Feddal le han mostrado su cariño y respeto por su actitud.