Web
Analytics

Roberto Leal destroza a Jorge Javier Vázquez dándole donde más le duele

Jorge Javier Vázquez sigue en el centro de la polémica.

Está claro que Jorge Javier Vázquez no está en su mejor momento. En el plano profesional, ha sufrido un revés por culpa de las bajas cifras de audiencia de Secret Story, el reality que condujo en Telecinco. Tanto es así, que la cadena ha decidido no contar con sus servicios para el próximo concurso de telerrealidad que tiene en camino.

Sus actividades ajenas a la televisión también han sufrido un contratiempo. El presentador se encuentra girando por nuestro país presentando la obra Desmontando a Séneca, pero tuvo que volver a cancelar la representación minutos antes de que diera comienzo. Se comunicó a los asistentes que no habría representación ya que el presentador había sufrido “una indisposición”, y el espacio no ofreció ninguna explicación añadida a través de sus redes sociales.

En el programa El taxi de Onda Madrid ha hablado de todas sus facetas, y ha demostrado no tener pelos en la lengua. Como suele decirse, no ha hecho prisioneros. Los locutores le lanzaron la primera pregunta: «¿Eres una persona reflexiva o eres muy de rallarte?».

«Lo era más antes, ahora quiero pasármelo bien. He trabajado mucho, he sufrido mucho, pero llega un punto de mi vida en el que no quiero nada que no me haga feliz», explicó Jorge Javier.

El presentador catalán habló sobre una época en la que tocó fondo: «Hubo una época en la que quise tomarme un descanso y el Consejero Delegado de Mediaset, Paolo Vasile, me dijo: ‘Está muy bien que te tomes un descanso, pero es que a lo mejor cuando vuelvas el público ese descanso no lo ha aceptado’. Si tu quieres estar en esto tienes que estar, no puedes estar a medio gas».

A raíz de este comentario, Vázquez habló con los locutores sobre su futuro en Mediaset: «Me gustaría que cuando esa señal apareciera, yo supiera detectarla y decir: ‘Muchas gracias y hasta siempre’. Yo tengo muy claro que antes de que me echen me quiero ir yo».

Los locutores incidieron: «Pero no te has puesto fecha, ¿no?». «Bueno, yo tengo contrato. No sé cuánto me queda, pero ahora ya me gustaría cumplir el contrato. Sino que me echen, pero al menos que me indemnicen. Estoy en un momento de mi vida en el que si tengo que estar en la banquillo, lo estoy, pero al menos ya finalizar el contrato», contestó Jorge Javier Vázquez.

Por su parte, su gran rival, Roberto Leal, está de enhorabuena. No solo se trata de uno de los presentadores más cotizados de la televisión del momento, sino que ha recibido también una excelente noticia: Pasapalabra, el programa que presenta y que compite directamente con Sálvame, lidera el ranking de las audiencias de televisión.

De hecho, el mes de enero vuelve a aupar a Antena 3 como la cadena más vista, por encima de Telecinco. Un dato que afecta a la cadena capitaneada por Paolo Vasile, y que demuestra que su crisis de audiencia es más profunda de lo que parecía. La derrota frente a su máximo rival hace encender las alarmas en la cadena de Fuencarral.

Pasapalabra y Roberto Leal, talismanes de Antena 3.

En esta ocasión, los informativos de Antena 3 superan con mucha diferencia a los de Telecinco. Además, en todas las ediciones: por ejemplo, el informativo presentado por Vicente Vallés y Esther Vaquero es el más visto de la televisión. Durante el mediodía, Manu Sánchez es el líder en España.

Sin embargo, el programa que más atrae al público es Pasapalabra. Con una cuota del 21,8%, muy alta, es responsable de que los espectadores se queden en la cadena y sigan con los informativos y, más tarde, con El Hormiguero. El programa presentado por Pablo Motos también supera a Telecinco.Telecinco.

Pasapalabra, liderada por el carismático Leal, machaca sin piedad a Sonsoles Ónega. Supera en audiencia a Telecinco en más de 10 puntos, y casi cada día logra el minuto de oro, es decir, tener en el momento más visto cada día de la televisión.