Web
Analytics

Rocío Flores, dispuesta a defender a su hermano cueste lo que cueste

La hija de Antonio David ha dado un paso más para defender a la persona que más quiere.

Cada episodio de la docuserie de Rocío Carrasco ha sido todo un terremoto que ha trascendido el mundo de la prensa rosa, llegando incluso a la clase política. El testimonio de Rociíto, que contó “su verdad” después de más de 20 años de silencio, dejó estupefactos a los espectadores, y sin duda marcó un antes y un después.

Está claro que, dejando de lado a Antonio David Flores, las personas más afectadas por el contenido de la docuserie están siendo sus hijos Rocío y David Flores. Los jóvenes llevan casi toda su vida lidiando con la batalla de sus padres, pero nunca antes lo habían hecho de una forma tan mediática.

Quizás por eso, Rocío Flores ha dejado muy claro en muchas ocasiones que su hermano David es su prioridad número uno. Toda la familia se ha volcado para proteger al joven del huracán mediático que ha desatado la docuserie. Pero ahora Rocío, que siempre asumió la responsabilidad de dar la cara por su hermano, ha ido un paso más allá.

Los hermanos no solo han sufrido mucho durante los últimos meses, desde que comenzara la emisión en Telecinco de la docuserie de su madre. También se han visto obligados a tener que posicionarse, aunque siempre hubiera quedado claro de qué lado estaban.

David Flores, declarado dependiente económicamente, cedió a las exigencias de su padre y se sumó a una nueva demanda contra Rociíto. Una demanda por el impago de su manutención desde 2018, por una suma que asciende a los 8.000 euros. La resolución podría llevarla a la cárcel, o al menos a tener que pagar una cuantiosa multa.

Cabe destacar que el joven se mostró dispuesto a retirar la demanda, siempre que su madre hiciera lo mismo con su progenitor. Lo cierto es que de las propias palabras de David se desprende que se encuentra muy afectado por la complicada situación que atraviesa su familia.

“Yo lo único que quiero es que mis padres dejen de denunciarse y se lleven bien”, reconoció ante el juez. Esta declaración destrozó a su madre: “¿Cómo me voy a sentir? Como cualquier madre que tiene que oír eso. Es desesperanza real. Tengo la boca seca de decir que esto no cesa y que tiene que terminar esto de alguna forma”, dijo.

“Se repite la historia. Tengo que ver cómo el ser pone a mi hijo en una tesitura horrorosa, lo pone a que declare en contra de su madre”, sentenció Rocío Flores atacando nuevamente a su exmarido. “Eso, sin tener en cuenta las capacidades que el niño puede tener o puede dejar de tener”, añadió.

La decisión de Rocío Flores para proteger a su hermano.

Ante la sobreexposición de su hermano, Rocío Flores parece más decidida que nunca a protegerle. Y es que, al contrario que ella, David no ha escogido ser una figura pública. La nieta de Rocío Jurado ahora es toda una estrella en los platós de Mediaset, una vida que su hermano no quiere llevar.

Por ese motivo, la joven ha recurrido a un bufete de abogados para que proteja sus intereses. Su principal objetivo sería que David Flores deje de salir en imágenes o programas de televisión, algo que se ha visto incentivado en los últimos meses a raíz de la docuserie.

El propio hostigamiento que Rocío Flores estaría sufriendo, le han llevado a tomar medidas para evitar que le ocurra lo mismo a su hermano. Hace unos días se envió a varios medios un escrito exigiendo que no se volviera a hablar ni se hicieran públicas imágenes del joven, alegando además cierta discapacidad.

David sufre un síndrome que le convierte en un niño realmente especial, además de ser muy sensible, tal y como le definen aquellos que le quieren. Pero a pesar de la intención de la familia es mantenerle en el anonimato, puede que ya sea tarde.

David cuenta con cierta relevancia pública, tanto por el interés que sigue suscitando gracias al documental de su madre, como porque su padre ha realizado varios reportajes en las revistas con él.

En ese sentido, parece que Antonio David parece dispuesto a recuperar la normalidad en su vida, tras haber roto el silencio tras meses escondido. Causó un gran revuelo al aparecer por sorpresa en el velatorio de su gran amiga Mila Ximénez. Además, ha hablado en directo en un canal de YouTube compartiendo sus impresiones sobre lo que ha ocurrido en los últimos meses.