El estreno de La Voz el pasado viernes 22 era uno de los más esperados de la temporada en Telecinco: el talent por excelencia de Mediaset se adelantaba a los estrenos de Operación Triunfo y Tu cara me suena, convirtiéndose en la única opción musical para la noche de los viernes. Pero su primera noche ha dejado un sabor agridulce: aunque logró un 21% de cuota de pantalla, fue la gala de inauguración menos vista de su historia, alejándose considerablemente de la de la edición del pasado año.
Sea como sea, un momento destacó sobre los demás: después de cuatro ediciones, está claro que cada vez es más complicado sorprender a los coaches… sobre todo, tanto como lo ha hecho Rocío, también conocida como la «Diva Satánica«. A los cuatro coaches se les quedó el culo torcido cuando esta chica de aspecto dulce se convirtió en todo lo contrario…
Y es que la joven sorprendió a los coaches, especialmente a Malú, cuando cantó de forma gutural «Sweet Dreams» de Eurythmics, al más puro estilo Marilyn Manson. «Es increíble entrar en un escenario tan grande. Voy a dejarme la piel y espero que salten todos de sus asientos«, comentaba Rocío antes de entrar. Y casi lo consigue.
#LaVoz1 Rocío, @DivaSatanica_BH, rompe todos los moldes de lo que habíamos visto en La Voz y nos deja con esta cara https://t.co/5Ers3eZaZ6 pic.twitter.com/v8iLprKGVc
— Telecinco (@telecincoes) 22 de septiembre de 2017
Al final, ni Pablo López, ni Manuel Carrasco, ni Malú se dieron la vuelta, pero Juanes sí decidió dar una oportunidad a la joven:
«Es un angelito, divine. Esto también es un tipo de música y hay gente que se dedica a hacer este tipo de música. Y no cualquier persona que canta súper virtuoso puede llegar y hacer lo que estabas tú haciendo ahí.»
«Eso es difícil y cuando haces varias canciones así te quedas ronco si no tienes técnica«, explicó el cantante.
Muchísimas gracias por todo el apoyo, orgullosa de poder representar este estilo en este gran… https://t.co/DHT1LTbsrH
— Diva Satanica (@DivaSatanica_BH) 23 de septiembre de 2017
#LaVoz1 tio, es metal y lo ha hecho maravilloso, que no esteis acostumbrados no sea que sea horrible o no merezca una oportunidad lol
— 🏁Chelsea🏁 (@madwritter_) 22 de septiembre de 2017
#LaVoz1 Dios mío gracias por Diva y este otro rubín que ha cantado una canción que me encantaaa. Por fin.
— Yolanda Del (@ydel1) 22 de septiembre de 2017
#LaVoz1 menos mal q se a dado la vuelta juanes xq a sido brutal Rocio
— Carmen Leiva (@CCarmenleiva) 22 de septiembre de 2017
Sabía que sólo Juanes podía darse la vuelta con alguien como Rocío.
GRACIAS ❤#LaVoz1— ℳaЯ!a 🐙 (@dlnMaria) 22 de septiembre de 2017
Estamos deseando cómo progresa la trayectoria de Rocío en el talent show…