Web
Analytics

RTVE de luto, fallece Juan Megías

Juan Megías nos ha dejado con solo 50 años. Sus compañeros de profesión siempre han destacado una capacidad de trabajo muy especial, pero sobre todo una actitud positiva muy contagiosa. A pesar de su voz grave su definición mas próxima a la realidad era la de “amable y dulce”.

Juan era uno de los responsables de Palabra Voyeur, uno de los proyectos más destacados e innovadores de Radio 3 Extra. El espacio fusionaba la poesía visual y las secuencias liricas de forma semanal en la plataforma audiovisual de Radio 3, unía imagen y literatura, y en los programas que hemos podido disfrutar se ha visto patente su sensibilidad y talento interpretativo.

Pero su legado en Radio 3 deja otros clásicos como La Libélula y La Nube, o como uno de los protagonistas de la serie Cuando Juan y Tula fueron a Siritinga. Juan Megías también ha participado en diferentes ficciones sonoras de Radio Nacional de España y será recordado como uno de sus referentes más característicos además de su carrera como actor de doblaje.