Web
Analytics

RTVE tiene que dar explicaciones tras las denuncias por el machismo en una escena de Clan TV

Tan cierto como que el sol sale por el este y se oculta por el oeste es que amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales, que divide a los usuarios y en algunas ocasiones hasta bordea la falta de respeto entre los más encendidos o con más tiempo libre.

En esta ocasión, la polémica de la que todo el mundo habla tiene como protagonista a la serie infantil que se emite en Clan TVMarcus Level, y al comentario machista que hizo el personaje, que se lamentaba de cuidar a un pony porque eso eran “cosas de chicas” y que él quería “misiones de verdad”. 

A tal punto ha llegado el enfado de algunos espectadores que el director de programación de Clan TV, Fernando Hernández Benjumeda, ha declarado que las series internacionales ya llegan dobladas, y que ellos no pueden modificar el guión:

“Lamentablemente, estas series internacionales llegan a RTVE ya dobladas y no tenemos el control ni posibilidad de modificar el guión o los textos que en los episodios aparecen. Reconozco que en algunas veces se utiliza cierto tipo de lenguaje estereotipado en algunas situaciones”.  

https://youtu.be/HqSvUt6dVhA