Web
Analytics

Rubén da a luz por fin a su primer hije y tenemos que decir que es una monada

No es muy habitual, pero las sociedades avanzan y en el futuro nos podremos encontrar más casos de padres que deciden dar a luz a su propio hijo, la historia de Rubén es de superación y de lucha contra los roles establecidos. Ayer Telecinco nos dejó una entrevista que puede ser catalogada de histórica y que dará visibilidad a muchas personas que se encuentren en su misma situación.

“Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”. El primer padre gestante de España se presentó así en ‘Viva la vida’. “Para mí, es todo un avance porque es donde siempre he querido estar”. Rubén es una persona trans que siempre tuvo claro que quería gestar a su propio hijo: “Sé que va contra toda ley escrita. Pero si no hay referentes no sabes que puedes existir”. El programa pudo hablar en directo con el propio Rubén y narró como ha tenido el valor de ir contra las reglas establecidas.

Aun, “a pesar de las dificultades” está siendo una experiencia “increíble, muy bonito”. ¿A qué dificultades se refiere? “Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario”. Pero también habla del tema burocrático: “Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé pero soy el padre”.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó en la entrevista con Emma García. Rubén está documentando todo este proceso para dar visibilidad a su caso y ayudar a otras personas que se puedan encontrar en su misma situación.

*Actualización

Por fin el joven ha anunciado en sus redes sociales que acaba de dar a luz a su hije Luar y disculpándose por haber estado ausente durante unos días: “Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”, publicaba Rubén en un post de Instagram que acompañaba con una precisa imagen de su hije, como se ha referido a él.