Web
Analytics

¿Sabéis qué fue de los actores secundarios de ‘Friends’? Pues aquí tenéis su aspecto actual…

guntherMonica, Joey, Phoebe, Chandler, Rachel y Ross son personajes míticos en la historia de la televisión y los actores que los interpretaron —Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Jennifer Aniston y David Schwimmer—, estrellas de la pequeña pantalla.

Friends

Pero ellos no fueron los únicos que pasaron por Friends, ya que la serie contó con multitud de secundarios a los que hemos perdido la pista. ¿Qué ha sido de ellos?

gunther

El secundario más importante de la serie fue Gunther, el encargado del mítico Central Perk, que estaba interpretado por James Michael Tyler. Todos recordamos el amor que sentía por Rachel, aunque no tuvo demasiada suerte. Exactamente lo mismo le ha ocurrido en su carrera desde Friends. En su currículum sólo destaca el haber sido personaje episódico en otras ficciones televisivas como Scrubs (2001-2010) o haber formado parte del elenco de la película independiente Jason’s Big Problem (2009).

2 3

Elliot Gould y Christina Pickles eran los señores Geller, los padres de Monica y Ross. El actor ha continuado con su prolífica carrera y recientemente le vimos en Ray Donovan (2013-). Además, todos recordamos su papel en Ocean’s eleven (2001) y sus posteriores secuelas. La actriz británica, por su parte, es una habitual secundaria de la televisión estadounidense. Apareció en Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother, 2015) o Medium (2005-2011), entre muchos otros títulos.

4

Oh, Dios mío” fue una de las frases más escuchadas en Friends y casi siempre la pronunció con su irritante voz Janice, el personaje que interpretaba Maggie Wheeler. La actriz ha seguido mostrando su habilidad para la comedia en multitud de series de televisión desde entonces. Destacan sus participaciones en Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother, 2015) y Californication (2007-2014).

5

Ya tenía un extenso historial en la interpretación, pero Paul Rudd aprovechó Friends, donde dio vida a uno de los chicos de Phoebe, para saltar definitivamente a la fama. Después de su paso por la mítica comedia, llegaron sus papeles en Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin, 2005), Te quiero, tío (I Love You, Man, 2009) y, recientemente, su mayor éxito, Ant-Man (2015).

6

¿Cómo olvidar a Carol? La ex novia de Ross que se hizo lesbiana. Era interpretada por Jane Sibbett, a la que poco después vimos en un episodio de Ally McBeal (1997-2002), pero que apenas ha vuelto a dedicarse a la actuación, ya que se centró en dirigir su propia productora.

7

La pareja de Carol era Susan, a quien dio vida Jessica Hecht. Aunque ha trabajado en varias películas, su carrera desde Friends ha estado muy ligada a la televisión y la recordamos por su papel de Gretchen en Breaking Bad (2008-2013).

8

A Aisha Tyler le ha ido muy bien desde que pasó por Friends. En la mítica comedia de la NBC fue Charlie, una chica que se debatió entre el amor de Joey y el de Ross. Después ha trabajado en multitud de series como Entre fantasmas (Ghost Whisperer, 2005-2010) o Mentes criminales (Criminal Minds, 2005-). Además, es presentadora de televisión, escribe libros y hace monólogos. ¡Casi nada!

9

Recordamos más a Eddie Cahill por sus papeles más recientes en CSI: Nueva York (CSI: NY, 2004-2013) y La Cúpula (Under the Dome, 2013-), pero uno de sus primeros trabajos fue en Friends interpretando a Tag Jones, el guapo asistente de Rachel.

10 2

Tate Donovan interpretó a Joshua, un cliente de Rachel cuando ella trabajó como personal shopper. The O.C. (2003-2007) y 24: Vive otro día (24: Live Another Day, 2014) en televisión, Argo (2012) en el cine y multitud de títulos más adornan el currículum de este actor de 52 años.

11 2

Adam Goldberg ya era un actor reconocido antes de ser el espeluznante compañero de piso de Ross. Ha participado posteriormente en infinidad de títulos tanto en el cine como en televisión, destacando entre otros Deja vu (2006) o Fargo (2014-).

12

Finalizamos este repaso a algunos de los secundarios que vimos en Friends con Vincent Ventresca, que interpretó a Fun Bobby, un novio de Monica que tenía serios problemas con el alcohol. Después de esta comedia, protagonizó la serie El hombre invisible (The Invisible Man, 2000-2002) sin demasiado éxito y, posteriormente, ha sido un habitual en muchas otras ficciones televisivas, aunque con personajes de un solo episodio.

Vía Elegí mal día.