Sale a la luz la causa de la muerte de Itziar Castro

Una Estrella del Cine que Brilla en el Recuerdo


Itziar Castro, la reconocida actriz catalana, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años. Su talento fue evidente en cada papel que interpretó, destacando en la película ‘Pieles’, que le valió una nominación a los Goya como mejor actriz revelación. Su presencia en la gran pantalla fue inolvidable en filmes como ‘Campeones’, ‘Matar a Dios’ y ‘Blancaneo’.

El Mundo del Espectáculo Lamenta su Pérdida

Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencia y tributos a Castro. Carme Chaparro, periodista, presentadora y escritora, expresó su incredulidad y dolor: “Todavía no me lo creo. Amiga, compañera, siempre ahí para cuando cualquiera te necesitaba. Un hombro en el que llorar o una espada con la que pelear. La frase de que siempre se van los mejores hoy es más verdad que nunca”.

Homenajes de Figuras Públicas

Figuras políticas como Irene Montero han rendido homenaje a la actriz. Montero la describió como “Actriz talentosa, buena amiga, feminista y luchadora, dispuesta siempre a estar ahí para defender las causas justas. Te vamos a echar tanto de menos, querida, tanto. Que la tierra te sea leve”. Ione Belarra, secretaria general de Podemos, también compartió su admiración: “Solo podemos agradecer su inmenso talento y su incansable lucha por una sociedad más igualitaria y mejor para todas”.

Un Legado de Talento y Lucha

Ernest Urtasun, ministro de Cultura, se sumó a las condolencias, destacando la huella imborrable que Castro ha dejado en el país: “Se marcha demasiado pronto una actriz que ha dejado una huella imborrable en este país, por su enorme talento, pero también por ser una mujer luchadora. Siempre te recordaremos, Itziar”.

La Despedida de una Gran Actriz

Aunque la causa exacta de su fallecimiento aún no se ha revelado, Gabriela Defty, directora de la agencia de representación de Castro, sugiere que “todo indica un fallo cardíaco”. La comunidad artística y sus admiradores continúan rindiendo tributo a una actriz cuyo brillo permanecerá en la memoria de todos los que tuvieron el placer de conocer su trabajo y su espíritu combativo.