Web
Analytics

Sale a la luz la dura realidad de Rosa López: 4,99 euros de sus fans mantienen vivo su sueño en su peor momento

La «triunfita» se sinceró sobre sus dificultades económicas.

En los últimos días Rosa López ha acaparado titulares por dos motivos muy diferentes; el primero, su testimonio de cómo el sobrepeso afectaba a su vida. Según contó la cantante, a raíz de su paso por Operación Triunfo y de una dieta muy sana y la práctica de deporte, consiguió perder 40 kilos.

El segundo motivo, por las informaciones que apuntaron a su posible boda secreta con su pareja, Iñaki García. Rumores que surgieron después de que compartiera una imagen en sus redes sociales con un vestido que parecía de novia.

Algo que Rosa ha desmentido en la entrega de los premios Pumm, celebrados en Madrid hace unos días. «Yo no estoy casada ni me voy a casar», dijo con su mejor sonrisa. La cantante explicó que simplemente posó con un diseño de novia de un diseñador amigo suyo. «Ya la hemos liado», dijo entre risas.

Por el momento, Rosa no tiene planes de boda a la vista: «no hay intenciones porque estoy tan feliz que ni me acuerdo de casarme. Lo veo tan maravilloso y estoy tan feliz que ni casarme supera eso», reconoció.

Rosa aseguró que «estoy tan feliz que me da miedo que se rompa si me emociono demasiado». Además de en el amor, parece estar triunfando en su carrera musical. Además de estrenarse al frente de las Campanadas en Trece, agradeció emocionada el apoyo del público a su nuevo single, «Si no te vuelvo a ver». Pero, ¿está realmente viviendo un momento tan dulce?

«Me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas».

Según ha revelado en una reciente entrevista en Fórmula TV, los últimos años no han sido fáciles para ella en términos económicos. Desde el lanzamiento de su último álbum, en 2012, López lanzó exclusivamente sencillos sueltos, lo que dificultó su desarrollo profesional.

Por ese motivo, su carrera y sus ingresos se sometieron a continuos vaivenes, que se vieron acrecentados con la pandemia de la COVID-19. La propia artista ha hecho alusión en diversos momentos a su situación económica, y, por ejemplo, el pasado 2021 anunció que se había visto obligada a vender su coche y la casa en la que vivía para tener algo de liquidez.

Ahora, la cantante ha vuelto a hablar al respecto en este sentido, reconociendo que son sus seguidores quienes le permiten seguir dedicándose a la música. «Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente», desveló. «Eso, realmente, parece que no, pero me ayuda muchísimo», continuó diciendo visiblemente agradecida.

Aunque en la misma entrevista confesó que detesta hablar de dinero, el hecho de no hablar de una realidad no implica que esta no exista. Aunque prefiere «hablar de valores», es consciente de que «las facturas hay que pagarlas». «No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda», aseguró la cantante.

«Estoy componiendo un tema para grabar con Bisbal, pero sería ponerlo en un aprieto».

Rosa adelantó su idea de poner en marcha un «formato televisivo para ayudar a la gente». Explicó que ya había «tenido varias reuniones» para presentar dicho proyecto. Además, confirmó que «concursará en un programa de televisión» y que «lanzará un disco en 2022, pero primero single a single».

Al ser preguntada por su próximo trabajo, López dijo que estaba «componiendo una canción para grabarla con David Bisbal». Aunque ella misma reconoció acto seguido que hacerle esa propuesta a su compañero en OT sería «ponerle en un aprieto».