Web
Analytics

Sale a la luz la enfermedad incurable que sufre Santiago Segura

Santiago Segura, nacido en Madrid en 1965, es un actor, guionista, director y productor de cine español, popular por su pentalogía de Torrente. Ha trabajado también y en menor medida como presentador de televisión, actor de doblaje y guionista de historietas, siendo además coleccionista de cómics originales.

Desde los doce años comenzó rodando películas con una cámara super 8, y, tras una recomendación de Fernando Trueba, comenzó a realizarlos en 35 mm, financiándolos con los premios que había cosechado participando en concursos de televisión como No te rías que es peor.

La fama le llegaría con su primer largometraje, Torrente, el brazo tonto de la ley,​ al que seguirían numerosas secuelas que la convertirían en la saga más taquillera del cine español.​ A pesar de los beneficios que dio a Segura esta serie de películas —se calcula que 41 millones entre las tres primeras—, el cineasta atravesó durante el año 2010 una fase de problemas económicos debida al escaso éxito de los proyectos que acometió, lo que le obligó a producir la cuarta parte de la saga y sanear su negocio como productor.

Segura afirma, “no tengo ningún interés en que me conozcan de verdad“, pero se sabe que tiene una relación sentimental con María Amaro, maquilladora de televisión,​ con la que tiene dos hijas, una llamada Calma y otra llamada Sirena, residiendo los cuatro en un piso céntrico de Madrid.​

También se sabe que le gusta ir con sus amigos al cine y coleccionar originales de historietas, siendo la suya una de las mejores colecciones españolas de cómics.

Los personajes públicos y famosos parecen pasar por la vida sin sufrir muchos de los problemas que tenemos la gente de a pie, pero sin embargo, también son afectados por enfermedades y complicaciones… En el caso de Segura, recientemente se ha sabido que sufre una extraña enfermedad auditiva, conocida como tinnitus.

Segura confesó que padece de “acúfenos“, otra nombre con el que se conoce a la enfermedad, “desde hace tres años“.

“Tengo uno en el oído izquierdo. Es un sonido constante, durante las veinticuatro horas del día, una especie de infierno.”

Segura, quien afirmó que, al comenzarla a padecer, “pensé que mi vida había acabado“.

“Si no lo digo yo, nadie sabe que lo tengo. Más que una dolencia es una afección, porque te afecta a la vida. Por desgracia, un 98% de los casos es algo crónico.”

Segura ha aprovechado para apoyar una campaña de concienciación que se creó a favor de esta enfermedad, “Tinnitus: no te quedes en fuera de juego“. Sobre ella, afirmó que los líderes del proyecto se encuentran desarrollando un medicamento, el cual está siendo probado por el propio artista.

Pedí que me lo mandaran. Llevo tomándolo dos semana“, indicó Segura, que reconoció que desde que lo toma, “ha disminuido la percepción del tinnitus“. “Te ayuda a descansar”, sentenció.

Otra conocida cara española que ha reconocido recientemente padecer una extraña enfermedad auditiva parecida a la de Segura es Carmen Chaparro, que ha confesado lo difícil que se  le hace desarrollar su día a día con normalidad.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía