Web
Analytics

Sale a la luz la primera respuesta de la reina Letizia tras el polémico video

La pelea ante las cámaras entre la reina Letizia y la reina emérita Sofía por una foto con la princesa Leonor y la infanta Sofía, es sin duda el tema de las semana en las redes sociales… y estamos seguros de que la cosa va para largo.

El episodio sucedió este domingo a la salida de la Misa de Pascua en Mallorca, y aunque no ha sido comentado de manera oficial por la Casa Real ha generado todo tipo de teorías en las redes.

Muchos han tomado partido por Letizia, que para algo es la madre de las niñas, pero sobre todo después de leer la información publicada por la periodista y escritora Pilar Eyre.

En ella, afirma que el rifirrafe podría deberse a que a Letizia no le habría gustado que Sofía hubiera “maniobrado” para que la Infanta Elena —pendiente de resolución judicial— acudiera a la misa de aniversario por el funeral de Don Juan de Borbón.

Otros, incluyendo Marie Chantal Miller, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI, no ha dudado en criticar a Letizia a través de Twitter.

Y también, claro, bromas en Internet.

Lo que todo el mundo esperaba era saber qué opinaban los implicados osbre le tema, y parece que una amiga de la reina, la periodista Inma Aguilar, tiene la clave. “Estoy desolada” es lo que Letizia habría transmitido a su amiga, de manera extraoficial.

Lo ha contado Aguilar a través del programa El Círculo:

“He hablado hace un rato con la Reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación. Ella está muy comprometida con el cuidado de sus hijas, con la imagen y protección de sus hijas. Le preocupa quién le hace fotos, quién se les acerca. Es una madre y es una reacción muy de madre.”

“Me ha dicho que ha sido una tontería, que no ha sido un tema grave. Es un gesto natural. No ha sido educada desde el inicio a tener cierto comportamiento público. Es una persona comprometida con su trabajo y como madre. Se ha sentido afectada y está preocupada. Letizia no puede hablar, ni explicarse. Es un blanco bastante fácil”, explicó.

Por su parte, Aguilar ha querido dar su opinión sobre el revuelo que se ha generado tras la viralización de las imágenes:

“Creo que no se mide con el mismo rasero a la Reina Letizia como a la Reina Sofía. Creo que tiene que ver con cierto clasismo.”

Ella por supuesto defiende a su gran amiga: “Suele llevarse la peor parte cuando se analizan sus gestos. Desde el mismo día del compromiso, se analizan sus gestos con un doble rasero con respecto a Sofía por no ser de sangre real”, dijo.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.