Sale a la luz lo que pasó realmente con Madeleine McCann: su madre ahora dice saber cómo ocurrió todo

Anuncios

Su madre sabe lo que provocó la desaparición de la niña.

Hace 16 años que Madeleine McCann, la niña británica de tres años, desapareció misteriosamente en Algarve, Portugal, mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares junto a sus padres, Kate y Gerry McCann. A lo largo de estos años, muchas jóvenes han pretendido ser Madeleine o han creído serlo, siendo la más reciente Julia Faustyna. Sin embargo, todas ellas resultaron ser impostoras.

Anuncios

Kate McCann, la madre de Madeleine, ha compartido su teoría sobre la desaparición de su hija en la serie documental de Netflix estrenada en 2019, “The Disappearance of Madeleine McCann”. Según Kate, el secuestrador pudo haber leído el libro de reservas del restaurante Ocean Club, situado en el hotel donde se alojaban, el cual contenía información sobre la familia. Esto habría permitido al presunto secuestrador raptar a Madeleine.

La noche en que Madeleine desapareció, sus padres la dejaron junto a sus hermanos en el apartamento vacacional número 5A para cenar en el restaurante del hotel. Kate y Gerry McCann se ausentaron alrededor de las 20:30 y volvían cada 20 o 30 minutos para vigilar a los niños. Sin embargo, alrededor de las 22:00, Kate descubrió que Madeleine había desaparecido. La investigación sobre la desaparición de la niña se inició semanas más tarde e, incluso, se llegó a considerar a los padres como sospechosos en algún momento.

Anuncios

En julio de 2008, las autoridades portuguesas archivaron el caso por falta de pruebas, pero los padres de Madeleine no se dieron por vencidos y continuaron buscando a su hija con el apoyo de Scotland Yard, la sede de la Policía Metropolitana de Londres.

Anuncios

Novedades en la investigación del caso.

Kate McCann compartió más detalles sobre su teoría en su libro de 2011, “Madeleine: Our Daughter’s Disappearance and the Continuing Search for Her”. Según ella, la familia solicitó la misma mesa en el restaurante todos los días para mantener a la vista el apartamento donde se encontraban sus hijos.

Anuncios

Kate sospecha que cualquier trabajador o persona presente en el restaurante podría haber conocido la ubicación de Madeleine. Lamentablemente, la recepcionista había anotado en el libro de reservas el motivo de su solicitud, revelando que dejaban a sus hijos solos en el apartamento mientras cenaban.

El principal sospechoso en la desaparición y asesinato de Madeleine McCann es Christian Brueckner, un alemán de 45 años. Brueckner, quien tenía 29 años en el momento de la desaparición de Madeleine, vivía cerca de la familia McCann en Praia da Luz, Portugal. Aunque no figuraba inicialmente como sospechoso en la Operación Grange, el caso de Madeleine, las investigaciones posteriores de las autoridades alemanas, británicas y portuguesas lo señalaron como el principal sospechoso.

Anuncios

Brueckner fue finalmente arrestado por otros delitos, incluida la violación de tres mujeres y la posesión de imágenes de abuso sexual infantil.

Anuncios