Web
Analytics

Sale a la luz que el profesor universitario que insultó a Iceta, pedía a las alumnas ir sin bragas en clase

En las redes sociales, como en los campos de fútbol, hay gente capaz de proferir insultos y amenazas que difícilmente se atreverían a soltar a la cara a alguien. Comentarios ofensivos que en otros contextos se los llevaría el viento, pero que pueden costar caros cuando se escriben en las redes sociales

Que se lo digan a Jordi Hernández Borrell, que ha dimitido como director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia de la Universitat de Barcelona después de tuitear una catarata de insultos y comentarios homófobos contra Miquel Iceta. La fiscalía, además, ha abierto investigación por si constituyen “un delito de provocación a la discriminación por motivos de orientación sexual“.

El científico pidió disculpas a través de Twitter, calificando sus propias declaraciones como “un error imperdonable.

Tras el revuelo de mi desafortunado tuit, quiero pedir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens“, dijo.

El docente insistió, además, en que no es “homófobo, ni mucho menos.

https://twitter.com/JorrdiB/status/940168086396788736

Sin embargo ya en otras ocasiones el profesor se había referido al candidato socialista con perlas como “un payaso“, “un capullo” o “un ser malévolo, entre otros insultos. “Uno es un progresista de verdad. No un payaso que baila mientras otros están encarcelados“, dijo sobre él recientemente.

La Universitat de Barcelona condenó los comentarios de Borrell, y su rector, Joan Elias, que recalcó también a través de Twitter que los comentarios eran “inaceptables“, aceptó la dimisión del docente.

No es el único escándalo en el que está envuelto: una ex alumna, Laia Gállego, asegura que Borrell la acosó durante su etapa de estudiante. En un hilo está causando mucho revuelo, ha explicado que a las chicas “nos decía que nos sentáramos en primera fila, viniéramos con mini falda y, si veníamos sin bragas, mejor“.

Juzgad vosotros mismos:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía