Web
Analytics

Saltan todas las alarmas con Ana Obregón: su último mensaje hace temer lo peor

Se cumplen 19 meses de la muerte de su hijo, Álex Lequio.

Ana Obregón ha vuelto a desatar las alarmas entre sus seguidores. La razón ha sido su último mensaje publicado en Instagram. El pasado lunes 13 de diciembre se cumplían 19 meses sin Álex Lequio y la actriz le recordó con tristeza.

El hijo de Ana Obregón y Alessandro Lequio falleció en 2020 con tan solo 27 años, víctima del cáncer que le diagnosticaron. La vitalidad de Álex fue contagiosa hasta el final de sus días y su muerte conmocionó a todo el país.

Su ausencia todavía pesa sobre sus padres, que se unieron en el profundo dolor de perder a un hijo. Ahora, año y medio después, la actriz recuerda diariamente a Álex y manifiesta lo mucho que le echa de menos. Su último mensaje ha llenado de preocupación a los suyos.

Ana Obregón hace saltar todas las alarmas.

El 13 de mayo de 2020, la vida de Ana Obregón dio un vuelco radical. Su hijo Álex falleció en Barcelona por culpa de la enfermedad que sufrió durante dos años.

Desde ese día, la actriz perdió la sonrisa y el optimismo que era habitual en ella. Han pasado 19 meses desde aquel fatídico día, y sigue sin poder remontar. Vive centrada en la Fundación Aless Lequio, destinada a recaudar dinero para la investigación de la enfermedad que le arrebató a su hijo.

Cada día recuerda cómo era su vida junto a su hijo y lo mucho que luchó hasta el final. Aunque Ana Obregón no está sola, la ausencia de Álex es insoportable, tal y como ha manifestado en su último mensaje de Instagram al cumplirse 19 meses desde su muerte con un mensaje algo preocupante.

“Duele infinitamente no escuchar tu voz diciendo lo más bonito que me han llamado en mi vida, es solamente una palabra: «mamá»”, comenzó diciendo. “Y duele demasiado no poder volver a pronunciar lo más bonito que ha salido de mi boca, es también una sola palabra: «hijo»”, continuó.

Lo llamativo de las palabras de Ana Obregón llegó con el final de su mensaje. Una frase que hizo reaccionar a sus seguidores preocupados por lo que podría pasar. “Mi vida: Hasta que volvamos a encontrarnos que espero que sea muy pronto, voy a seguir fingiendo que estoy viva”, dijo la actriz.

Fechas complicadas para Ana Obregón.

A pesar de lo duro que resulta el mensaje, la actriz sigue siendo un ejemplo de amor de una madre por su hijo. Lo demostró en las Campanadas del año pasado cuando reapareció meses después de despedirse de Álex. “Aún siendo una madre que ha perdido un hijo quiero mandar un mensaje de esperanza”, dijo, con un gran serenidad.

Este año, Ana volverá a dar la bienvenida al Año Nuevo junto a Anne Igartiburu. La actriz volverá a despedirse de un año complicado para ella, marcado además por la muerte de su madre el pasado mayo. Serán las primeras navidades que pase sin su hijo y sin su madre, mientras está volcada en el bienestar de su padre.

Ana Obregón confesó que hasta que no supere la muerte de su hijo se siente incapaz de afrontar el duelo por su madre. “El dolor, en lugar de ser ese dolor que muerde las 24 horas del día es ahora mejor, menos horas, aunque igual de intenso”, dijo.

Asegura que el trabajo es lo que más le está ayudando para no pensar en el vacío que dejó su hijo. Para ella es vital seguir trabajando mientras cuenta con el cariño de los suyos. “El trabajo no solo te distrae, sino que te abstrae de la realidad, o te abstraes de la realidad, o es imposible aceptarla”, explicó en una ocasión.