Web
Analytics

#SalvemosLosRoxy internet responde con parodias el cierre de un cine para convertirlo en un super

tumblr_inline_o6akqr1hn71tt7n32_500

“A los creativos nos gusta estar rodeados de creatividad. Por eso, cuando nos enteramos de que querían convertir a nuestros vecinos, los cines Roxy, en un supermercado, comenzamos una campaña para evitarlo: #SalvemosLosRoxy”, explican los publicistas de la agencia Indira en su página web. ¿Qué hicieron? Parodiar 10 carteles de cine, crear varios perfiles en las redes sociales, iniciar una petición en Change.org para recoger firmas y unirse a la Plataforma en Defensa de la Cultura. Cada póster, desde luego, es una creativa llamada de atención que los políticos deberían escuchar. ¡No te los puedes perder!

image

La calle Fuencarral de Madrid llegó a tener siete cines, pero en la actualidad solo han sobrevivido dos. Un hecho que ha provocado numerosas campañas, como #SalvemosLosRoxy, una plataforma cuyo objetivo es luchar “contra el terrorismo cultural del ayuntamiento de Madrid”. Este es uno de los 10 carteles que han parodiado para evitar que los Roxy se conviertan en un supermercado. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Algo que nunca hubiera sido posible sin la ayuda de las autoridades municipales, ya que éstas eliminaron las restricciones a los cambios de actividad que existían anteriormente. “La modificación del Plan General Urbanístico ha permitido que estos espacios destinados a la cultura sean transformados en otros de cualquier tipo de actividad”, explicó André Viana, uno de los responsables de #SalvemosLosRoxy. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Ese cambio de licencia se aprobó el pasado 28 de octubre, por lo que los mencionados cines podrían convertirse finalmente en un supermercado como pretendían. Fue entonces cuando Viana y sus compañeros de Indira decidieron utilizar su creatividad para llamar la atención de los madrileños y trasmitirles con imágenes lo que les espera a los Roxy si no cambia el Plan General Urbanístico. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

“Hemos creado un site, perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; y diseñado carteles y tráilers la mar de molones que pretenden difundir este cambio de licencia y hacer participes a los demás ciudadanos para intentar paralizarlo”, añadió Viana. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Mezclando carteles de cine con el concepto de supermercado, así han rebautizado los de Indira títulos de películas tan populares como ‘Solo en casa’ (‘Home Alone’, 1990) y ‘Pesadilla antes de Navidad’ (‘The Nightmare Before Christmas’, 1993). Los nuevos títulos de estos dos clásicos, por ejemplo, son ‘Solo en salsa’ y ‘Pescadilla antes de Navidad’, respectivamente. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Todos los carteles, incluyendo los que crearon con las películas nominadas a los Goya, los han producido en la agencia. Así fue cómo ‘La novia’ (2015) se convirtió en ‘La Endivia’. LOL! (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

André Viana, además, ha confirmado que realizarán nuevas acciones próximamente: “Estamos preparando una oleada de videos que prometen”, concluyó. Tendremos que seguirles en las redes sociales para enterarnos de su lanzamiento. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Hasta entonces, los responsables de #SalvemosLosRoxy nos piden que compartamos esos carteles por redes sociales y firmemos la petición para revocar el cambio de licencia. Su intención conseguir 1.000 firmas y están a punto de hacerlo. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

“Una vez más, la cultura está fuera de stock. Si no lo impedimos, los míticos cines Roxy se convertirán en un supermercado. Firma y ayúdanos a salvar los cines Roxy”, este es el mensaje que escribieron en su página web. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Sin embargo, según un artículo de Yorokobu, la iniciativa de Indira no ha recibido el apoyo que esperaban por parte de los trabajadores de la industria del cine (productores, actores, guionistas…). (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

“El principal y único objetivo de la organización pro cultura es el de concienciar a los vecinos de Madrid para lograr que participen de la campaña con sus firmas, y hacer que aquellos que se consideran más que satisfechos con el número de supermercados de su barrio apoyen la no destrucción de la cara cultural que siempre ha caracterizado a la capital de España. Y es que todo es poco cuando se habla de proteger la cultura”, reza la nota de prensa. (Foto: Salvemos Los Roxy).

image

Las salas Roxy A y Roxy B cerraron en 2013, dejando a la mítica calle Fuencarral con dos cines (Proyecciones y Paz) de siete que llegaron a convivir durante años. Y es que las cifras no engañan: más de 40 salas de Madrid han desaparecido en la última década para reencarnarse en tiendas y teatros. (Foto: Salvemos Los Roxy).

yahoocelebrity-es: