Web
Analytics

Samanta Villar vuelve a liarla en las redes con su respuesta en directo a una madre cabreada

A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar fue madre de mellizos mediante una ovodonación, y quiso compartir su experiencia en el libro Madre hay más que una. En él, hablaba sobre la maternidad rompiendo los tópicos y tabúes que existen alrededor de ella.

Sobre todo, sin ocultar “la dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico. Pero como recordaréis, algunos de sus comentarios levantaron ampollas en las redes sociales… Y es que la periodista concedió una entrevista a la agencia EFE en la que confesó que la maternidad, según ella, estaba “sobrevalorada. Una polémica que llevó a Villar incluso a enfrentarse a Hero Baby en Twitter, llevándose un desagradable ZASCA de la empresa.

Semanas después de aquella polémica, no cambiaba ni una coma de su discurso, y así lo volvió a demostrar durante el estreno de Sábado Deluxe.

Estas fueron algunas de sus perlas más comentadas:

“Hay un discurso muy aprendido y reforzado socialmente de que la maternidad es lo mejor que te va a pasar en la vida, pero se ha dejado de lado que te lleva inmensos inconvenientes y un extraordinario sacrificio. Está bien que empecemos a hablar de esto: te van a pasar las mejores cosas de tu vida, pero también las peores.

(…) Lo peor ha sido encontrármelo por sorpresa, aunque muchas cosas son de sentido común. Cuando dejas de dormir te lleva a una situación límite, física y psicológicamente. A todas las parejas les ha pasado en algún momento que se imaginan que tiran al niño por el balcón, porque ya no pueden más. Lo contamos como una anécdota cuando ha pasado un tiempo, pero en el momento lo vives como algo realmente penoso.”

“No me han inquietado las críticas, me han sorprendido los apoyos. Me imaginaba que podría generar cierta controversia. Cada vez que dices cosas y sobre todo cuando están relacionadas con mujer y sexualidad, hay reacciones en contra.”

Samanta concluyó que “no considero tarado a nadie, me habrá insultado todo el que me haya querido insultar, pero lo curioso es que gente que en público me ha criticado, cuando hablo con ellos me acaban dando la razón y diciendo que es terriblemente duro“.

“El postparto es asombroso, es la típica cosa que si le ocurriera a los hombres estaría en las portadas de todos los medios de comunicación, pero como les pasa a las mujeres, no se habla.”

Unos comentarios que abrieron la caja de los truenos en las redes sociales.

Pues bien, Villar ha vuelto recientemente a la parrilla de Cuatro y lo ha hecho a lo grande, ya que su primer programa de Samanta y… estuvo centrado en visiones de la maternidad alejadas de las tradicionales.

Y teniendo en cuenta que a la periodista ya le han dicho de todo —”Basura“… “Pobres niños“… “Que ascazo das“… “Es una injusticia que mujeres cómo tú sean madres“… “No te mereces tener hijos“… “Deberían quitarle esos mellizos“… “Habértelo pensado antes“… “Puerca“… “Egocéntrica“… y más—, no extraña que a estas alturas no le de ningún miedo mantener el mismo discurso:

“Hace año y medio que soy madre y adoro a mis hijos, pero sigo pensando lo mismo y no me pienso callar.”

Además, se abordaron temas tabú, como por qué no se habla de cómo afecta a la pareja ser padres, algo que tanto Villar como la cantante consideraron que era un tema cultural. También coincidieron que las parejas que tienen un hijo para solucionar sus problemas se están equivocando, ya que superar el primer año del bebé sin separarse es complicado.

El programa fue el segundo más visto de la noche, por detrás de MasterChef Celebrity, y en las redes se pudieron leer comentarios de todo tipo.

Pues bien, el 17 de diciembre ha sido una de las invitadas del Chester, y ha vuelto a crear polémica ante Risto Mejide con sus opiniones. El programa estaba dedicado a la libertad y a personas que viven con libertad, y, visto lo visto, nadie mejor para ejemplificarlo que Villar.

La maternidad volvió a ser uno de los temas centrales que abordó Villar en el programa, dejando comentarios como estos:

“Si me hubieran dicho, “ten en cuenta que al ser madre vas a cambiar de profesión, vas a dejar de periodista y vas a pasar a ser cuidadora, ¿lo quieres?”, yo digo que no.”

Villar además se enfrentó en plató a una madre anónima que le echó en cara que su discurso polémico sobre la maternidad tenía el único fin de vender libros. La periodista no se tomó bien la crítica:

“Yo ahora no renuncio a mis hijos, pero si mi madre me hubiera dicho que iba a cambiar de profesión le hubiera dicho que no. Yo no me hice cuidadora ni enfermera, no me interesa. El de ser madre es un trabajo no remunerado, sin descanso ni vacaciones. Puede ser egoísta, pero cada uno debe elegir cómo vivir su vida

No puedo decir que la maternidad es lo mejor que me ha pasado en la vida cuando llevo semanas sin dormir. Decir que te compensa es tramposo. Yo me tiro a jugar con los niños y los adoro, pero eso ya nos lo han contado. A mí me han puesto al límite. He tenido fibromialgia y necesitaba parar.”

El momento más divertido ha sucedido cuando Risto le ha preguntado a esta madre qué tal duerme, y ella ha reconocido que es “afortunaday que ha podido dormir bien “desde los seis meses en adelante.

Ante esto, Samanta se ha levandado indignada y ha exclamado “no hay más preguntas, Señoría“. Podéis ver el momentazo aquí.

En las redes se han leído opiniones de todo tipo, algunas a favor y otras en contra de las palabras de la periodista:

https://twitter.com/Srta_Awesome_/status/942497804630528000

https://twitter.com/misteryadler/status/942507778446381056

https://twitter.com/RayMcCoyBR/status/942498249688211463

https://twitter.com/Barbienegri/status/942494090419154945

Os dejamos con el ZASCA de Alessandro Lequio a Villar por sus comentarios sobre la maternidad y tener hijos, del que ella… se descojonó.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía