Samantha «humilla» en Instagram a su hijo con Síndrome de Down y se le echa encima hasta Anabel Pantoja

Compartió una publicación en la que el menor lloraba tras recibir una bronca.

Muchos padres que publican imágenes de sus hijos en las redes sociales, como todos sabemos. En la mayoría de casos, estas escenas cosechan un gran número de interacciones positivas. Esto crea un «círculo vicioso» en el que estos padres publican cada vez más imágenes de sus vástagos, por el refuerzo positivo que reciben, entendiendo que es un contenido que los demás encuentran interesante… pero el derecho a la intimidad de sus hijos queda en segundo plano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de – (@samyspain)

Como muestra, un botón: el último vídeo que ha publicado la jueza de MasterChef Samantha Vallejo-Nájera de su hijo Roscón se ha llevado un gran número de críticas por parte de muchos usuarios de las redes sociales. Vallejo-Nájera acostumbra a mostrar a sus seguidores el día a día de su hijo Roscón, con síndrome de Down.

En esta ocasión, sin embargo, ha grabado y subido a Instagram un vídeo del chico mientras llora a causa de una bronca de su madre. Este hecho, para muchos, es completamente «humillante» y no debería producirse.

La chef abroncaba a Roscón por ver la televisión a escondidas, algo por lo que se disponía a castigarlo. El menor no podía parar de llorar, pedía disculpas, y le decía a su madre que no le gustaba ser castigado. El vídeo se ha llevado la reprimenda de muchos usuarios de la red social, tanto anónimos como famosos, como por ejemplo Mercedes Milá.

«No le hagas eso y mucho menos lo grabes, por favor», le dijo Mercedes Milá. «Le haces llorar por ver la tele, le asustas con castigarle y encima le grabas y lo subes. Creo que deberías de respetarle a él y a su intimidad», criticó Adara Molinero.

Anabel Alonso fue una de las más duras: «Claro que no pasa nada por poner límites y educar a tu hijo, pero en la intimidad, y luego, si quieres, a tus seguidores se lo cuentas, los trucos y experiencias. Pero, hija mía, ¿no ves que él no es consciente de la repercusión que puede tener este vídeo?».

La propia Samantha, posteriormente, se quiso justificar: «Anoche colgué este vídeo de Roscón porque me hace gracia la capacidad que tiene que cambiar el chip y darle la vuelta a la tortilla cambiando un drama por un aperitivo. Educo a mi hijo día a día para que sea buena persona y que cumpla las reglas de mi casa como todos los demás. ¡Le volví a pillar viendo la tele a escondidas! Es muy dramático. Siempre encuentra una buena excusa para esquivar una bronca…»

«De verdad, no saquemos las cosas de quicio. Saco muchísimas cosas buenas y divertidas de él y también de vez en cuando los «pollos» que monta por tonterías. Además de ayudar a muchas familias a afrontar la educación de sus hijos con síndrome de down (que os aseguro que se ven muy reflejadas en el día a día de él), también creo que no pasa nada con poner límites y educar a mis hijos. Gracias», zanjó la presentadora.

¿Qué opinas tú al respecto?