Web
Analytics

Santi Rodríguez —’7 vidas’, ‘Gym Tony’— reaparece tras su infarto, y rompe a llorar en directo

Santiago Rodríguez Ramiro, más conocido como Santi Rodríguez, es un actor y cómico español nacido en Málaga en 1965. Estudió Derecho en la Universidad de Granada. Tenía vocación por la interpretación, descubriendo que la comedia se le daba bien. El éxito le vino, tras participar en El Club de la Comedia y ser colaborador de La Noche con Fuentes y Compañía, al entrar en la serie 7 Vidas, aunque también es muy recordado su papel en la más reciente Gym Tony.

El dicharachero frutero de 7 vidas fue ingresado el pasado mes de julio en el hospital en el Complejo Hospitalario de Jaén tras sufrir un infarto en la arteria esplénica.

El encargado de hacer pública la noticia fue él mismo, mediante su cuenta oficial de Instagram, en la que publicó una fotografía con un texto aclarando lo sucedido.

 

En la foto, la primera después de una serie que mostraba sus paradisíacas vacaciones en Costa Rica, se le podía ver en la cama del hospital:

“Se suelen poner por aquí fotos bonitas y con todo perfecto. Como me pregunta tanta gente, al final lo mejor es contarlo. He tenido un infarto en la arteria esplénica. Suena fuerte pero está todo controlado. Al ser en la zona del bazo la cosa no es tan crítica. Gracias a todos por vuestros mensajes. Ahora toca optimismo y remontar de nuevo.”

Después de haber concluido el rodaje de la nueva temporada de Gym Tony, el actor había decidido tomarse un descanso de proyectos. En otra reciente imagen posaba con Miriam Cabeza, su compañera de reparto en la serie. “Con ella llevo desde la primera temporada. No hemos acabado y ya voy a empezar a echar de menos trabajar con ella“, expresó.

 

Una publicación compartida de Santi Rodriguez (@santihumor) el

El actor acudió el pasado sábado 7 de octubre a Viva la vida, el programa presentado por Toñi Moreno, para promocionar su espectáculo “Como en la casa de uno… (en ningún sitio)“. A lo largo de la entrevista, habló sobre su recuperación, y compartió otras buenas noticias: anunció que por fin había terminado la carrera de Derecho que empezó a estudiar diez años atrás, y aprovechó para bromear sobre el asunto:

“La última asignatura me la dio un compañero que empezó conmigo la carrera. He vivido dos reformas del código penal, tengo más conocimiento que mucha gente.”

Pero no todo fueron risas: Moreno le avisó de que le iban a “matar hoy, a emoción“, y le sorprendió con un vídeo de su mujer en el que le dedicaba unas palabras que hicieron que a Santi se le saltaran las lágrimas. Esto es lo que le decía su pareja:

“Te tenemos muy cerquita siempre, porque siempre te has preocupado mucho por nosotros. Eres el pilar más grande que tienen tus hijas de vida, un gran ejemplo. Y para mí eres el compañero fundamental, y el compañero más hermoso por dentro y por fuera que he tenido. Y que tendré, claro, porque me quiero morir a tu lado.”

Así nos quedamos:

Entre los aspectos humanos del actor destaca principalmente su ayuda a la Asociación Síndrome de Down de Jaén y provincia de la que es Embajador. Contribuye además con Santi y sus amigos, una gala anual que reúne a distintos famosos que aportan su granito de arena en ayuda de las personas de Jaén y provincia que pertenecen a la asociación.