Web
Analytics

“¿Se ha vuelto loco?” El regalo que el padre de Marta del Castillo ofreció a Miguel Carcaño si desvelaba “la verdad”

El caso de Marta del Castillo continúa siendo un misterio casi 13 años después de su desaparición y asesinato en Sevilla. Pese a que el principal acusado de su muerte, Miguel Carcaño, cumple condena en la cárcel, y reconoció haberla asesinado, el cadáver de la joven sigue sin aparecer y quedan muchas incógnitas por resolver.

Los padres de Marta, Eva y Antonio, llevan años defendiendo la teoría de que el condenado no es el verdadero autor de la muerte de la joven. Ellos señalan directamente hacia el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado. El cual acabó absuelto en el juicio celebrado en el año 2011, al igual que el resto de imputados en el caso.

Los padres de Marta del Castillo no pararán hasta conocer toda la verdad sobre el crimen, pero sobre todo hasta descubrir el paradero del cuerpo de su hija, la gran incógnita que queda por resolver tras trece años de investigación e intentos frustrados. La familia está dispuesta a casi todo y así lo siguen demostrando tras la última baza que han jugado con el piso de León XIII donde se produjo el asesinato el fatídico 24 de enero de 2009.

Una carta con una oferta y el único condenado, Miguel Carcaño

ABC informó hace un años de que nadie quería el piso de la calle León XIII de Sevilla, punto negro de un crimen que conmovió a toda España. La vivienda es un bajo del número 78 y se la adjudicó un banco ante el impago por parte de Miguel Carcaño, su hipotecado.

Precisamente de la situación del inmueble es de lo que consta la última versión de ocurrido la tarde noche del fatídico 24 de enero, en la que supuestamente discutió con su hermano, Francisco Javier Delgado, por este problema con el pago de la hipoteca. Y en el transcurso de este enfrentamiento, Marta quiso defender a Miguel y Francisco Javier Delgado le habría golpeado la cabeza con la culata de su pistola. Esta es la versión que contó Carcaño a Antonio del Castillo.

La vivienda fue finalmente embargada y pasó a manos del banco. Pero no tenía ninguna salida comercial, nadie quería el piso en el que se produjo uno de los crímenes más mediáticos de la crónica negra de España y ni llegó a ponerse a la venta en el portal inmobiliario.

Pero la situación de inmueble dio un giro radical. Según ha podido conocer ABC, el piso fue adquirido por los padres de Marta del Castillo por un precio que se desconoce. Pero esta operación esconde el último movimiento de los padres de Marta para conocer donde se ocultó su cadaver. En los primeros compases del pasado verano Antonio del Castillo confirmó al diario ABC que hizo llegar una carta a Miguel Carcaño a través de su abogada.

Antonio le ponía sobre la mesa una extraña oferta a Carcaño, que saldrá de la cárcel en 20230. El padre de Marta le quiso dar el piso de León XIII a cambio de que desvelara «la verdad». Aunque con una fecha de caducidad: el 31 de agosto de 2021. Pero Carcaño no respondió, esta proposición se puso en conocimiento de la Policía Nacional. Antonio del Castillo finalmente consideró «raro» que no respondiera: «ya no sé de qué manera intentarlo». ¿Le quedan más bajas a la familia para resolver por fin el caso?.