Web
Analytics

Se la tenía guardada: el verdadero motivo por el que De Gea no aplaudió a Pedro Sánchez

Los futbolistas no suelen mojarse con la política. Se supone que todos habrían recibido con el mismo talante este martes 5 de junio a Mariano Rajoy o a Pedro Sánchez…

Entrenamiento de los jugadores de la selección española en la ciudad del fútbol en las Rozas. Foto oficial.

Cuando el lunes 28 de mayo la Federación dio el plan de trabajo de la Selección, para este martes estaba previsto que el entonces presidente del gobierno Mariano Rajoy visitara a la Selección… Lo que seguro que nadie imaginaba es que prosperaría la moción de censura. pero así fue y ha sido Pedro Sánchez el presidente del Gobierno que ha deseado suerte a la Selección para el Mundial.

Todos los deportistas se lo tomaron con la mayor naturalidad… excepto uno, que se sentía incómodo con la visita del nuevo presidente del Gobierno: David de Gea. Y para entender la razón, hay que remontarse algunos años al pasado.

Cuando se involucró al portero del United en junio de 2016 en un escándalo, el propio Pedro Sánchez declaró que no se sentía “cómodo” viendo a De Gea como titular de España.

“Hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta”, dijo por entonces el líder del PSOE. Por este motivo, De Gea probablemente, no se hubiera hecho la foto con el presidente del Gobierno si este no hubiera hablado con él antes.

A Pedro Sánchez no le quedó más remedio que hacer un aparte con De Gea para aclarar aquellas declaraciones, y le dijo que se alegraba de que hubiera salido indemne. Finalmente, De Gea se hizo la foto, pero fue el único internacional que no aplaudió a Sánchez tras su intervención, aunque sí le dio la mano con gesto serio.

Sea como sea, Pedro Sánchez forzó su agenda para no perderse este acto en el que concedió la Cruz al Mérito Deportivo a Iniesta. Le dedicó estas palabras:

“Enhorabuena por la Cruz al Merito Deportivo. Todos nos acordamos de tu gol en Johannesburgo, en el que demostrarte ser una gran persona con esa celebración para aquel gran deportista que ya no está con nosotros. Esos son los valores que tú y tus compañeros representáis y que deben ser ejemplo para tantos niños. Vais a tener un Mundial extraordinario, aunque se empiece con un partido difícil. Os deseo lo mejor y pase lo que pase, la afición va a estar con vosotros.”

Finalmente, Luis Rubiales agradeció a Pedro Sánchez su presencia:

“Quiero darle la bienvenida al presidente y agradecerle que nos haga un hueco en su agenda. Le deseo suerte. Esperemos que le vaya bien porque significa que así le irá bien al resto de los españoles.”