Web
Analytics

Se nos rompe el corazón: La decisión que ha tomado María, hija de Verónica Forqué

María había estado con Verónica Forqué horas antes de su muerte.

El fallecimiento de Verónica Forqué ha dejado en shock al mundo de la cultura. La actriz ha fallecido este lunes a los 66 años, siendo una de las grandes leyendas del cine español. Forqué ha rodado con los grandes directores del país, y su filmografía habla por sí misma de su talento, al igual que sus premios.

Los servicios de emergencia Summa 112 la han hallado sin vida en un apartamento de Madrid en la calle Víctor de la Serna, vecina del Parque Berlín de Madrid, que pertenecía a su madre, Carmen Vázquez-Vigo, escritora de cuentos infantiles fallecida hace 3 años. Fuentes de la investigación señalaron desde el principio que el suicidio era la hipótesis principal.

El pasado lunes, horas antes de que confirmaran el fallecimiento de la actriz, su hija María Forqué se había pasado por su casa. Se trata del hogar familiar, en el que residieron los padres de la intérprete durante muchos años. De acuerdo con algunas fuentes, la joven chica abandonó el inmueble de la calle Víctor de la Serna un poco antes de las 11:00.

María pasó unos minutos con su madre. Antes de marcharse, había tomado algo en la cocina, que pudo ser un “zumo de naranja”, según algunos medios. Eso sí, no dejó sola a su madre, ya que estaba en compañía de una persona de su círculo de amistades.

Verónica Forqué sufría una profunda depresión desde hacía tiempo. Se agudizó a raíz de la separación de su marido y de la muerte de su hermano en 2014. Además, fue duro para ella que su hija se fuera a vivir una temporada a Asia. La última vez que se le pudo ver en televisión fue hace apenas unas semanas, ya que era una de las participantes de la última edición de Masterchef Celebrity.

Se quedó a las puertas de las semifinales del citado talent. Además, tuvo la oportunidad de coincidir con María. Fue invitada a participar en una prueba en la que cocinaron juntas, y la relación entre ellas fue excelente, con mucha complicidad y cariño.

Verónica Forqué estaba acompañada por su perrita

La actriz hablaba sin tapujos sobre su depresión, en un intento de concienciar a la gente sobre una realidad cada vez más extendida. Sin embargo, nada hacía presagiar lo que ocurrió a continuación. La amiga con la que se encontraba en casa fue quien, según ha relatado, se encontró poco después a Verónica inconsciente en el cuarto de baño. Lo hizo tras dirigirse hasta la citada estancia al notar que aquella tardaba en salir de la misma.

Tras encontrarla, rápidamente intentó reanimarla sin éxito, procediendo después a llamar al 112 para que acudiera de inmediato. Además, contactó de inmediato con su hija María. Le solicitó que regresara de inmediato a la vivienda, explicándole que su madre se encontraba inconsciente en el suelo.

La policía científica se desplazó hasta el lugar, tras la llamada de una vecina, para esclarecer lo ocurrido a la actriz. En aquel mismo momento se descartó la acción de terceras personas, determinándose que Verónica se había quitado la vida. El informe forense ha determinado que la actriz murió por “asfixia mecánica”, es decir, por ahorcamiento o estrangulamiento.

La hija de la actriz, sabiendo que los servicios de emergencias habían certificado la muerte de su madre, quedó petrificada en la puerta del edificio, negándose a entrar: “No quiero subir a verla, no quiero subir a verla…”, gritaba, según los vecinos.

A la salida de María del domicilio de la calle Víctor de la Serna se la pudo ver rota de dolor. No quiso hacer declaraciones ante los medios, pero hubo un detalle que pasó desapercibido para muchos.

La joven llevaba a la perrita de Verónica Forqué, de nombre Nena. Las dos eran unas grandes apasionadas de los animales, y en alguna ocasión habían compartido vídeos en las redes sociales. Se desconoce cuáles son los planes de la artista con el animal, pero lo más probable es que le acoja en su hogar, donde tratará de cuidarla como hacía su madre.