Se olió algo raro: Así fue la cita de Mercedes con Eloy, el concursante de ‘First Dates’ detenido por asesinar a su amigo

Un crimen pasional en un bar de Córdoba

Un hombre de 44 años, identificado como Eloy, asesinó a puñaladas a su “amigo íntimo” en el bar donde trabajaba como camarero. El suceso ocurrió el pasado jueves por la noche, cuando Eloy y P., la víctima, estaban tomando algo en el establecimiento, situado en el barrio de San Lorenzo, en Córdoba.

Según testigos presenciales, no hubo discusión previa ni altercado entre ambos. Eloy aprovechó que el dueño del bar salió a tirar la basura para entrar en la cocina y coger un cuchillo. Con él, salió al salón y se abalanzó sobre P., al que le asestó 27 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

La intervención de los clientes y la policía

Dos clientes que se encontraban en el local intentaron detener al agresor. Uno le lanzó un taburete desde lejos y otro le golpeó con una silla, causándole una herida en la cabeza. Sin embargo, Eloy no cesó en su ataque hasta que el dueño del bar regresó y le ordenó que parara. Entonces, Eloy obedeció y se encerró en el baño para limpiarse la sangre.

La policía nacional llegó al lugar de los hechos y detuvo a Eloy, que se acogió a su derecho a no declarar ante el juez. El magistrado le envió al módulo psiquiátrico de la prisión de Alcolea, donde permanece a la espera de juicio. Algunos vecinos del barrio aseguran que Eloy sufría algún problema mental y que hacía tiempo que no tomaba su medicación.

P., por su parte, fue trasladado al hospital Reina Sofía con heridas de extrema gravedad. Los médicos intentaron reanimarle y transfundirle sangre, pero no pudieron salvarle la vida. Falleció esa misma noche, antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El pasado televisivo de Eloy

Eloy era conocido por haber participado en el programa “First Dates”, un espacio de citas a ciegas emitido por Cuatro. En él, Eloy conoció a Mercedes, una mujer de Sevilla con la que no tuvo ningún feeling. Mercedes le rechazó desde el primer momento y le dijo que se sentía incómoda con él.

Eloy aceptó el desaire y se levantó de la mesa. Fuera del restaurante, criticó a Mercedes por su falta de educación y comprensión. También aprovechó para lanzar un mensaje a las mujeres de España: “Estoy buscando a una mujer que sea educada, que podamos sentarnos en una mesa y tengamos una conversación, aunque no nos gustemos”.