Se pudo haber quedado atrapado en un camión de basura. Giro radical en el caso del menor encontrado en un vertedero de Toledo

Los dos menores habían salido de compras con su padre el día de la desaparición.

La Policía Nacional ha encontrado en un vertedero de Toledo el cuerpo sin vida de Fernando, un adolescente de 17 años, el mayor de los dos menores desaparecidos el 10 de diciembre en el madrileño distrito de Carabanchel. El jefe superior de la Policía de Madrid, Manuel Soto, ha confirmado este hallazgo en una rueda de prensa con motivo del dispositivo de Navidad y Nochevieja.

Ahora, los agentes están tratando de encontrar más restos y si hay otro cadáver en la zona. “Desde el momento de la desaparición hemos realizado una investigación intensa por parte del Grupo de Policía Judicial, así como del Grupo de Desaparecidos de la Brigada Provincial”, ha explicado Soto. El cuerpo del menor fue hallado en una cinta transportadora del vertedero, mientras que la búsqueda del cuerpo de su primo de 11 años continúa.

Patrocinados:

Los dos menores habían salido de compras con su padre el día de la desaparición. El padre se desvió un momento para ir a una lavandería y al volver no estaban. Los familiares denunciaron el hecho ese mismo día en la comisaría de Villa de Vallecas y las cámaras de seguridad del comercio mostraban cómo los menores salían juntos por la puerta de atrás.

Los agentes investigan si los chicos tenían algún problema relacionado con otros jóvenes, amigos o familiares. Inicialmente se pensó que se habían ido voluntariamente, pero luego apareció la hipótesis de que habían sido retenidos para obtener un rescate por una deuda relacionada con las drogas, según las fuentes policiales.

Patrocinados:

El padre de uno de los desparecidos no tiene claro que el cuerpo sea el de su hijo.

Tras el anuncio de los medios de que el cuerpo sin vida de Fernando, el adolescente de 17 años que había desaparecido hace 12 días, había sido hallado en un vertedero de Toledo, ‘Ya es mediodía’ contactó con su padre Nicanor. Este se encontraba abatido por el dolor, aunque ha declarado que la policía no le había confirmado ni desmentido que se tratara de su hijo. La familia creía que los dos menores habían podido llegar a Toledo debido a que Fernando tenía una novia allí.

Nicanor se desplazó hasta el lugar de los hechos para hablar con la policía e intentar obtener alguna información. Sin embargo, los agentes sólo le informaron lo que ya habían dicho los periodistas. Esta situación de incertidumbre dejaba a la madre de Fernando, Amparo, “en shock” porque “no nos podemos creer que se lo digan a las noticias y que a los padres no nos digan nada, no sabemos qué más hacer…”.

Esperando recibir alguna respuesta por parte de la policía, la familia de Fernando continua en un estado de profundo desconsuelo y desconcierto. La trágica noticia ha impactado a la comunidad de la ciudad, donde la desaparición de los dos menores había generado una gran conmoción.

Patrocinados:

Los hechos ocurridos con Fernando y su primo ponen de manifiesto la vulnerabilidad de los menores, así como los límites de una sociedad que debe garantizar su seguridad. La familia de Fernando espera recibir alguna confirmación de la policía para poder afrontar su duelo y así poder darle un digno descanso a su hijo.

La primera hipótesis apunta a un accidente.

En Toledo, los dos menores se vieron obligados a buscar refugio a causa de la lluvia y el frío de la noche. La intención inicial era pasar la noche en la estación de tren, pero finalmente decidieron abandonar el lugar. Al no tener otro lugar a donde dirigirse, se resguardaron en un contenedor. Allí se habrían quedado dormidos hasta que fueron recogidos por un camión de la basura.

Por desgracia, esta situación podría haber provocado la muerte por asfixia de Fernando, uno de los menores desaparecidos. El cadáver se encuentra en un estado tan malo que no se ha podido determinar a ciencia cierta la causa de la muerte. Por ello, se ha solicitado un segundo análisis forense para poder llegar a una conclusión definitiva.

Patrocinados:

Esta hipótesis explica cómo los menores “llegaron a desaparecer de esa forma tan trágica”, tal y como mencionó el portavoz de la Guardia Civil. Desde entonces, la investigación se ha centrado en determinar si esta fue la causa de la muerte y si el segundo niño, Arturo, se encuentra con vida.

Deja un comentario