Se repite el caso de Pablo Sierra. Misteriosa desaparición de un joven en Salamanca

Misteriosa desaparición de un joven en Salamanca

Aún no hay respuesta al misterio que envuelve la desaparición de un joven de Paradinas de San Juan cuyo vehículo apareció en la madrugada del domingo en la carretera CL-610, que une este municipio con Peñaranda de Bracamonte.

En las batidas del domingo por la tarde participaron unas 200 personas que buscaron pistas sobre Iván Díaz Bustillo, de 19 años. Vecinos de Paradinas, así como los alcaldes de los pueblos y ciudades vecinas, se movilizaron con todo lo que tenían disponible: coches, quads, bicicletas. Además, miembros de la asociación Abufade Salamanca y miembros de Cruz Roja se sumaron a la búsqueda.

La búsqueda se detuvo cuando cayó la noche, pero se reinició el lunes por la mañana. En la reanudación se han incorporado agentes de la Guardia Civil además de miembros de Cruz Roja y policías de Peñaranda de Bracamonte. El domingo era día laborable, por lo que los vecinos se movilizaron menos que el lunes. A pesar de ello están absolutamente dispuestos a volver a cuando se reanude la búsqueda.

El misterio se centra en la ubicación del entorno donde apareció su coche. A lo largo de la mañana, se enviarán drones desde Salamanca para ayudar en la búsqueda del desaparecido. Además, un helicóptero de la Guardia Civil viajó desde León para apoyar en las operaciones. Los agentes también intentarán investigar las mensajes y las llamadas que envió y recibió el jueves.

Se cree que Iván Daz salió del bar El Quinto de Paradinas a las 2:30 del domingo, donde trabaja y por lo que es muy conocido en la zona. Pasadas las 6:00 a.m., se encontró su vehículo accidentado en la carretera CL-610, que conecta Peñaranda con Paradinas de San Juan.

Funcionarios de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca informan de que la Guardia Civil ha estado en contacto con la familia desde el primer momento. La investigación del Instituto Armado se ha centrado en que el joven se encontraba con «algún amigo o familiar» o que pudiera haberse desorientado. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Iván Díaz puede comunicarse con su familia en el teléfono 625 38 41 74.