Web
Analytics

Se repite el caso Gabriel: detenida la pareja del padre del niño de Elda

Decir que a todo el país le conmueven las noticias relacionadas con Gabriel Cruz, es quedarse corto. Una de las mejores demostraciones de lo mucho que ha impactado el suceso a nuestra sociedad, son las numerosas muestras de cariño que la familia ha recibido a diario desde todas las provincias del territorio español.

Sin duda una de las más especiales y conmovedora fue la de unos grafiteros que decidieron homenajear al pequeño dedicándole un mural en la casa de su abuela.

Hoy, nos ha golpeado una noticia que a todo el mundo le ha recordado al caso del almeriense: la pareja del padre del menor difunto el pasado mes de agosto en la localidad alicantina de Elda ha sido detenida este jueves como sospechosa.

El suceso se produjo el pasado 30 de agosto: a última hora de la tarde, un vecino del número 26 de la calle Quijote escuchó un grito y, al salir al rellano, vio abierta la puerta del piso en el que convivían la ahora detenida con su pareja, un conocido entrenador de atletismo de la zona, y su hijo de cuatro años. Cuando llegaron los efectivos del 112, no pudieron hacer nada ya por reanimarle.

La mujer explicó que dos hombres con el rostro tapados con cascos de motos les habían sorprendido y les habían hecho entrar de nuevo en el piso.

La detenida, que es sorda, habría logrado realizar hacer dos videollamadas a sus padres para alertarles de que estaba sucediendo algo en la casa. Precisamente, esas dos llamadas habrían alertado a los investigadores de algunas inconsistencias de su relato.

Además, la ausencia de sospechosos y de pruebas hizo que las indagaciones se centraran en el círculo más próximo, especialmente en la mujer, que por entonces estaba embarazada de cuatro meses. De hecho, su detención se habría pospuesto hasta unos meses después del parto.