Web
Analytics

Se ríe de las etiquetas pedantes y crea la mejor etiqueta de cata de vino de la historia

Podemos estar ante el vino más sincero de la historia. ¿Quién no se ha intentado alguna vez “tirar el rollo” en una cita paladeando un buen vino como si supiéramos lo que estamos haciendo? Ya, ni tú ni yo lo hemos hecho nunca, faltaría más, pero sabemos de gente que no sabría distinguir un vino de 600 euros –la botella– de un cartón de Don Simón y, aún así, se las da de experto siempre que tiene la ocasión.

Algunos también estamos un poco hartos de tanto “postureo” con las etiquetas de las botellas de vino, y un bodeguero de Jumilla ha escrito la que, probablemente, sea la mejor descripción de un caldo que se recuerda:

“Como si te digo que unos leperos vampiro, de buena familia, lo recolectan sólo en noches de apareamiento del cernícalo real mientras escuchan Chiquetete (los leperos). Acto seguido se fermenta en barricas de tungsteno construidas por glamourosos enanos carlistas con crestas de colores. Te lo vas a creer igual”.

El autor de esta obra de arte, que ha corrido como la pólvora por Internet, convirtiéndose en uno de los fenómenos virales de la temporada, es Jesús Moreno, responsable de Viníssimo y que aún no sale de su asombro por la repercusión que ha tenido su texto.

“Lleva 10 meses en el mercado pero es ahora cuando parece que la gente lo ha descubierto”