Web
Analytics

“Se sintió perpleja”: sale a la luz la petición de Beatriz Zimmernann a Pedro Sánchez sobre la búsqueda de sus hijas

“Se sintió perpleja”.

Tras haber salido a la luz la descripción que realiza la jueza de Instrucción número 3 de Güímar, Tenerife, sobre el asesinato de Anna y Olivia, nadie duda de que Tomás Gimeno actuó en todo momento con un plan premeditado. La jueza se ha inhibido para que el caso sea tratado por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife.

Ahora conocemos detalles sobre el suceso que solo conocían los investigadores. La magistrada considera que Tomás habría cometido, además, un delito contra la integridad moral “con el fin de provocar un inhumano dolor a su expareja, Beatriz Z., a la que de forma deliberada buscó dejar en la incertidumbre acerca del destino que habían sufrido sus hijas al ocultar sus cuerpos, tras darles muerte, en el fondo del mar”.

Por su parte, Beatriz es consciente de que quizás nunca pueda recuperar el cuerpo de Anna, su bebé de un año. Sin embargo, saber qué pasó exactamente es algo necesario para que pueda cerrar el duelo.

En el caso de Tomás, la Guardia Civil cree en la hipótesis de que se quitó la vida el mismo 27 de abril, pero no hay cuerpo. Sin embargo, hay otras hipótesis que también tienen peso: podría no haber terminado con su vida y haber huido.

Sea como sea, la búsqueda en el mar de Tenerife de Anna y Tomás Gimeno continúa activa gracias a la decisión de alargar la estancia del buque durante unos días más. A lo largo del día de ayer, numerosos medios informaron desde el lugar de los hechos de todas las novedades y de cómo se encuentra la madre de las niñas.

El portavoz de la familia, Joaquín Amills, confesó que Beatriz “piensa que Tomás se suicidó, pero no al 100%”, y que la madre hará un homenaje a sus dos hijas en el funeral de Olivia: “Está convencida de que le hizo lo mismo a Anna”, dijo apesadumbrado.

El buque se ha posicionado en un punto muy concreto donde podría estar el cadáver de Tomás Gimeno a más de mil metros.

La petición de Beatriz a Pedro Sánchez.

También han revelado que Pedro Sánchez se puso en contacto con la familia para enviarle sus condolencias. La llamada del presidente del Gobierno tranquilizó a Beatriz, aunque ésta le demandó una serie de cosas: “Le ha pedido que no se deje de buscar en el mar hasta que no se haya rastreado de forma exhaustiva todas las posibles zonas en las que pudieron estar durante la noche de la desaparición”, dijo.

Beatriz le confesó que cuando se enteraron de la noticia de que el buque se podía ir se sintieron “perplejos y angustiados”. Por su parte, Sánchez le dijo que todos los ministros están a su disposición. “¿Qué necesitas?”, le preguntó. Palabras de un presidente que se unió al dolor de la familia, ofreciéndoles línea directa en caso de que necesiten algo.

Todo esto lo reveló el portavoz de la familia, que agradeció también “a todos los medios y la ciudadanía” las 40.000 firmas de apoyo para que el Ángeles Alvariño no se fuera. “La familia de Olivia y Anna no podrá tener paz hasta recuperar el cuerpo de la pequeña y sobre todo el del presunto asesino, sería ello un dolor, angustia y horror añadido en este caso a la víctima que es Beatriz Zimmerman ante la remota idea de que semejante monstruo siga con vida”, explicó.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se solidarizó públicamente con la familia de las niñas desaparecidas, después de que el buque Ángeles Alvariño encontrara la semana pasada el cuerpo de Olivia.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, expresó el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en las redes sociales. “Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos”, escribió en Twitter.