Web
Analytics

Según muchos internautas, lo que ocurrió anoche en ‘MasterChef’ confirmaría el “fraude” del programa

La última edición de MasterChef está dando mucho de qué hablar. Desgraciadamente, no está siendo por le talento culinario de sus concursantes, o porque la edición esté revolucionando un formato que, un año más, sigue fiel a sus principios.

1589816899029

No, la realidad es que lo más comentado están siendo sus polémicas. Todavía está fresco el programa de la semana pasada, que comenzó con un mensaje de Jordi Cruz dirigido a la cordobesa Saray y a su “Pájaro muerto en lo alto de un plato”: “El respeto a los compañeros y a nuestra profesión siempre va por delante de todo lo demás”, dijo muy serio el chef.

Pero lejos de quedar zanjado el tema de la concursante más controvertida de esta edición, en las redes el tema sigue estando candente. Tanto, que la productora del programa ha tenido aclarar cómo había sido el proceso de selección de Saray.

Y es que la cordobesa llegó a afirmar que había sido una redactora de ese espacio la que le había insistido para que se presentase. Es decir, de acuerdo con Saray, habría sido seleccionada prácticamente a dedo.

Tras el revuelo por esas palabras, Esther González, Directora de Casting de Shine Iberia, productora de MasterChef, publicó una foto del casting presencial tomada en Sevilla el 11 de diciembre de 2019. “Saray, en primera fila junto al plato que presentó”, ha zanjado.

Pero como verás a continuación, la polémica sigue viva. Sonsoles se convirtió en la séptima expulsada de MasterChef, tras las marchas de Fidel, Saray, Rosa, Adriene, Mónica y Sito.

En la prueba de eliminación, los delantales negros han tenido que batirse en dos pruebas. En la primera prueba los aspirantes han cocinado por parejas. La expulsión se decidió en un reto entre Teresa, Sonsoles y Luna, que consistió en un plato libre en 45 minutos usando técnicas comunes de la alta cocina, como ahumar, gelificar, marinar o gasificar.

Sonsoles cocinó con Teresa en el primer reto por parejas, pero pinchó en el segundo cocinado, pato a la naranja y frutos rojos, ya que las técnicas avanzadas brillaron por su ausencia según el jurado. “Tu plato refleja tu estado anímico”, le reprochó Jordi, mientras Pepe hizo hincapié en que había “muchos defectos en las elaboraciones”.

1589818195132

Sonsoles se había convertido en todo un ejemplo de superación, ya que ha sido la primera aspirante en silla de ruedas en todas las ediciones. Sin embargo, en esta ocasión reconoció que “no tener las ideas claras, hacer las compras sin cabeza y no trabajar ordenado” le pusieron un pie fuera del concurso.

“Me voy súper feliz con la mochila llena de cosas bonitas. Me lo habéis hecho muy muy fácil. Reconozco mis limitaciones, era justo y necesario que me fuera yo”, concluyó antes de colgar el delantal.

Tras su expulsión, las redes sociales se llenaron de mensajes constatando que se confirmaba una teoría de Saray: que el expulsado es el que está más cerca del supermercado en la prueba de eliminación.

Y a ti, ¿qué te parece?